Inició entrega de la alimentación escolar de noviembre y diciembre

Inició entrega de la alimentación escolar de noviembre y diciembre


Comprometidos con garantizar la alimentación de los estudiantes durante las jornadas escolares que se llevan a cabo mediante la estrategia ‘Cali Educa en Casa’, la Secretaría de Educación Municipal está llevando a cabo una única entrega de los complementos alimenticios mediante la distribución de dos kits por estudiante, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Desde el 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) suministrarán los alimentos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes registrados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT), en modalidad Ración para Preparar en Casa (RPC) de las 92 instituciones educativas oficiales ubicadas en la zona urbana y rural de la capital vallecaucana.

“La madre o el padre de familia recibirá un paquete en el que verá una porción doble de lo que se le ha proveído en las anteriores fechas, ya que esta entrega comprende los dos últimos meses del año. Si anteriormente había recibido un kilo de arroz, ahora le darán 2 kilos y así sucesivamente con cada uno de los víveres”, detalló Paula Marcela Pérez, líder del componente social del PAE.

Esta última entrega del año en curso consta de 4 bolsas de arroz de 500 gramos cada una, 1 bolsa de 1000 gramos de harina de maíz blanco, 30 unidades de huevos, 8 litros de leche, 2 bolsas de 500 gramos de frijol o arveja, 1 frasco de aceite vegetal de 1000 cc y 1 panela de 500 gramos. En este menú especial se incluyeron cereales, leche achocolatada y un maní.

Tal y como se ha llevado a cabo anteriormente, los equipos directivos y docentes, en articulación con los diversos integrantes de la comunidad educativa, avisarán a padres de familia y acudientes sobre las fechas de entrega para que se presenten en la sede educativa en la que estudia el menor, cumpliendo con las normas sanitarias para evitar el contagio decovid-19.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1189
Fecha de publicación 30/11/2020
Última modificación 30/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura