Remodelación en la sede Santísima Trinidad beneficia a 305 niños y niñas

Remodelación en la sede Santísima Trinidad beneficia a 305 niños y niñas


Cuando las condiciones de salubridad lo permitan, los 305 niños y niñas de la Comuna 8, que adelantan sus estudios de primaria en la Institución Educativa Villacolombia, sede Santísima Trinidad, se encontrarán con una escuela remodelada.

La adecuación de la cubierta de la Institución es el objeto de un contrato de obra por valor de $347.155.324, dineros provenientes de recursos propios de la Secretaría de Educación de Cali.

Así lo hizo saber la Subsecretaría de Planeación Sectorial e Infraestructura educativa, de la Secretaría de Educación Distrital, Alexandra Monedero Rivera, “la llegada de la covid-19  afectó el desarrollo normal de algunos procesos en la Secretaría de Educación, pero ya nos vamos poniendo  al día con la ejecución de proyectos que corresponden a los procesos de contratación del Plan Anual de Adquisiciones; por eso, es grato informar a la ciudadanía caleña, especialmente a los habitantes de la comuna 8, sobre el inicio de las mejoras locativas en la sede Santísima Trinidad que beneficiará a más de 300 estudiantes de primaria”.

El rector de la institución educativa, Orlando Londoño, aseguró que, esta obra es importante porque renueva la planta física, “Le da una nueva vida, a la sede y mejora ostensiblemente el ambiente escolar, brindando seguridad y calidad de vida a los estudiantes, padres de familia y docentes” afirma.

INCEL S.A. es el contratista al que se adjudicó el proyecto, dado que cumplió con las condiciones y requisitos exigidos en el pliego de condiciones del proceso de selección.

Cabe resaltar que la IE Villa Colombia ubica en nivel superior en la pruebas Saber 11° y los Resultados de las Pruebas Saber de 3°, 5° y 9° se encuentran por encima de los promedios nacional y municipal.

Luz Adriana Cerquera R.

 


Número de visitas a esta página 1408
Fecha de publicación 30/11/2020
Última modificación 30/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura