‘Cliqueando y Donando’ herramientas digitales a estudiantes

‘Cliqueando y Donando’ herramientas digitales a estudiantes


Un común denominador abraza los hogares de los primos Juan Esteban y Luis Felipe, estudiantes de la Institución Educativa Oficial (IEO) Golondrinas; de las hermanas Jeily y Nicol, que adelantan sus estudios en la IEO El Hormiguero; de Arnold Castaño, que reside en Antonio Nariño; de los hermanos Greiver, Yonaiker y Andrés, que llevan a cabo su proceso formativo en Juana de Cayzedo y Cuero; e igualmente de los cinco hijos de Osmeidy, en el barrio El Jardín. En cada uno de ellos se estrena un portátil.

La campaña ‘Cliqueando y Donando’: en la educación Guardianes somos Todos’ continúa beneficiando a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales mediante una tableta o portátil, para que durante la estrategia ‘Cali Educa en Casa’ los alumnos logren complementar el aprendizaje que hasta ahora habían hecho con guías impresas, radio y televisión.

“Evidentemente nos tocó una época muy compleja. Pero es en los momentos de crisis donde se prueba la capacidad que tiene la humanidad para adaptarse, transformarse y relanzarse como sociedad y humanidad. Invitamos a las mujeres empresarias, empresarios y a la ciudadanía caleña en general, a que hagan parte de esta apuesta que lidera la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, de la mano de Emcali, las fundaciones United Way Colombia y Puntos Verdes y Propacífico, para llevar una herramienta digital a niñas, niños y jóvenes de la ciudad”, detalló el secretario William Rodríguez Sánchez.

Por su parte, Martha Isabel León Marín, madre de Juan Esteban y quienes viven en el corregimiento de Golondrinas, zona rural de Cali, calificó de “lindo y necesario” el regalo que beneficia directamente a su hijo y sobrino. “Con esta herramienta ellos van a poder conectarse a clases virtuales, a hablar en vivo con las maestras y compartir con sus compañeros una clase al mismo tiempo”, expresó.

HAZ CLIC AQUÍ para conocer en detalle cómo participar de este desafío que emprende la cartera educativa Distrital, con el propósito de cerrar las brechas digitales en los hogares de más de 90000 estudiantes del sistema educativo oficial, que no cuentan con los recursos para acceder al contenido digital.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 30/11/2020
Última modificación 30/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura