Nuevos espacios para la actividad física en la IEO José Holguín Garcés

Nuevos espacios para la actividad física en la IEO José Holguín Garcés


Los 1543 estudiantes de la sede principal de la institución educativa José Holguín Garcés serán los más felices de contar con un área deportiva y recreativa, adecuada para el desarrollo de su actividad física, tanto en las clases de la asignatura como durante los descansos y cuando las condiciones de salubridad les permitan retornar a la presencialidad.

En la institución se va a construir una cancha sintética nueva; se aplanará el terreno y cimentarán las placas para la instalación de juegos biosaludables. Asimismo, se planean unos senderos perimetrales de trote, además de la adaptación del área para practicar deportes y el mejoramiento de la cancha existente.

“Dado que la apuesta de la Administración del médico Jorge Iván Ospina es mejorar la calidad de la educación de las instituciones educativas oficiales, desde la Secretaría de Educación y la comunidad, a través de su comité de planificación, priorizamos esta obra y esperamos que cuando los estudiantes regresen a clases presenciales tengan unos espacios adecuados para la recreación y el deporte, tan importantes durante la formación y el desarrollo integral de los adolescentes”, indicó la subsecretaria de Planeación Sectorial e Infraestructura Educativa, Alexandra Monedero Rivera.

En dos semanas Natalia Bonilla, personera del centro educativo, se gradúa como bachiller. Sin embargo, es una de las más felices con esta obra. “Como hay tantos alumnos, nos sentíamos muy apretados, necesitábamos un espacio más amplio para hacer actividad física. Antes, los niños más pequeños, de sexto y séptimo, venían a este lugar a jugar con lo que encontraban, pero no era el sitio apropiado para pasar el recreo”, describe la estudiante.

Adriana Ordóñez Mejía, rectora de la institución, manifestó que se está haciendo la recuperación de una zona subutilizada. “Vamos a tener unos espacios dignos para el aprendizaje, para que los muchachos tengan la posibilidad de ejercitarse, de hacer diversas actividades, de tener lugares para compartir, dignos para ellos”, enfatizó. También aseguró que estos desarrollos beneficiarán no solo a los adolescentes de secundaria sino a los niños de primaria de las otras cinco sedes que conforman la institución.

Gildardo Ruiz Ruiz es egresado del establecimiento educativo, habitante del sector, licenciado en educación física de la Universidad del Valle y profesor de la asignatura desde hace más de 20 años en la IEO José Holguín Garcés. “Como dice Rodolfo Llinás, el movimiento es inteligencia exteriorizada; el movimiento y los desarrollos cognitivos y emocionales van juntos en los desarrollos integrales de los niños, niñas y adolescentes”, reflexiona.

Los recursos destinados en el proyecto son del orden de $417.519.990, provenientes del Situado Fiscal.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 2660
Fecha de publicación 27/11/2020
Última modificación 27/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura