Secretaría de Educación ejecutará $807.385 millones en proyectos del POAI en 2021

Secretaría de Educación ejecutará $807.385 millones en proyectos del POAI en 2021


$807.385 millones de pesos del Plan Operativo Anual de Inversiones, POAI, serán invertidos en 30 proyectos con los cuales se pretende mejorar la infraestructura física de las sedes educativas oficiales de Santiago de Cali, además defortalecer el acceso al sistema educativo oficial y los programas de alimentación y transporte escolar para los estudiantes.

Frente al monto de los recursos destinados para mejorar la infraestructura física de las sedes educativas oficiales de la ciudad, la subsecretaria de Planeación Sectorial e Infraestructura Educativa, Alexandra Monedero Rivera, afirma que contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado “es uno de los factores determinantes para evitar la deserción escolar y para que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados, porque los estudiantes van a estar más motivados”.

La funcionaria dijo que con estas obras también se benefician los docentes, que contarán con laboratorios, aulas de sistemas, salones para bilingüismo, bibliotecas, zonas para el desarrollo de la actividad física y cultural, así como áreas administrativas, salas de profesores y de reuniones apropiadas, “que les facilita desarrollar los planes curriculares”, apuntó Monedero.

Reforzar las competencias comunicativas en lengua extranjera ‘inglés’, así como la atención integral a estudiantes con discapacidad y capacidades o talentos excepcionales vinculados a la educación inclusiva formal, educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación adecuada para la integración, son otros proyectos que también se desarrollan con recursos del POAI.

Cabe resaltar que estos valores corresponden a los techos presupuestales asignados hasta el momento para el organismo y pueden sufrir modificaciones al finalizar el 2020 o en el transcurso de 2021.

En el documento anexo se presenta la relación de los proyectos de competencia del organismo frente al Plan de Desarrollo, registrados en el Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) 2021.

Nombre:
PROYECTOS POAI 2021.pdf 0.02Mb 24/11/2020
Descripción:

PROYECTOS POAI 2021


Luz Adriana Cerquera R.

 


Número de visitas a esta página 1011
Fecha de publicación 24/11/2020
Última modificación 24/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura