En la Secretaría de Educación, nuevo aplicativo para registrar su PQRSD

En la Secretaría de Educación, nuevo aplicativo para registrar su PQRSD


La Secretaría de Educación de Santiago de Cali informa a la ciudadanía que desde ya puede radicar sus peticiones, quejas, reclamos o denuncias (PQRD), en materia de educación, en el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) y hacer el seguimiento a sus requerimientos.  

De este modo, los usuarios ingresan al sistema y allí pueden radicar consultas, sugerencias, quejas, reclamos, denuncias y trámites en línea, desde la comodidad de su casa u oficina; además, podrán hacer seguimiento a sus requerimientos y recibirá, si así lo desea, notificación del estado de su solicitud al correo electrónico que él haya registre.

Pasos para radicar su PQRD

Para radicar peticiones, quejas, reclamos, denuncias de la Secretaria de Educación siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página www.cali.gov.co

2. Haga clic en Organismos (parte superior derecha del portal) y luego dé clic en Educación.

3. Luego, haga clic en el botón SAC, el cual le direcciona al Sistema de Atención al Ciudadano.

4. En la página de SAC, haga clic en registrarse. Si se ha registrado antes, continúe al paso 6.

5. Seleccione si es persona Jurídica o Natural y diligencie el formulario de inscripción. Se recomienda dejar un usuario y contraseña fácil de recordar.

Nota: De acuerdo con el Artículo 4 del decreto 491 de 2020 "Notificación o comunicación de actos administrativos” Se debe proporcionar un correo electrónico válido y al que pueda acceder para visualizar las notificaciones que van a llegar desde el SAC. En el campo "notificación email" seleccione SI.

Acepte la Política de tratamiento de datos para continuar y al finalizar el formulario haga clic en Guardar. Se le enviará un correo electrónico indicando que su usuario en SAC fue creado.

6. Ingrese con su usuario y contraseña al sistema.

Nota: En caso de que olvide su contraseña esta se puede recuperar con su usuario del Sistema o número de cédula y tipo de rol. Se le enviará un correo con un enlace de restablecimiento de contraseña al correo electrónico con el que se registró en SAC.

7. Registre su solicitud diligenciando los campos del formulario. Recuerde que el asunto de la solicitud y su contenido debe ser claro y respetuoso, con el fin de que se pueda dar respuesta pronta y oportuna.

Si anexa documentos, debe dar clic en iniciar carga para que sean cargados con la solicitud. Al finalizar su petición, haga clic en el botón "Adjuntar/Guardar".

8. Guarde el número de Radicado que aparece luego del paso 7.

Con este número, usted podrá hacer seguimiento a su PQRSD en SAC y verificar el estado en que se encuentra.

Recuerde: El sistema SAC está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También podrá seguir el paso a paso en el video publicado en https://www.youtube.com/watch?v=ZJdEf5zRpYM

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 7705
Fecha de publicación 23/11/2020
Última modificación 23/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura