Estudiantes con discapacidad y víctimas del conflicto recibieron dispositivos tecnológicos

Estudiantes con discapacidad y víctimas del conflicto recibieron dispositivos tecnológicos


En el marco de la campaña ‘Cliqueando y Donando’, la Secretaría de Educación de Santiago de Cali entregó tablets y tarjetas sim, con datos ilimitados de Emcali, a 60 alumnos con discapacidad y víctimas del conflicto armado en Colombia, que adelantan sus estudios en el sistema educativo oficial.

“Hoy estamos haciendo un acto de reconocimiento público a poblaciones que por lo general son invisibilizadas. El dar hoy unos dispositivos tecnológicos a estudiantes que tienen esta condición, no es otra cosa que reafirmar una voluntad de reconocimiento y de garantía de ejercicio de derecho a la educación. Esto no es un regalo, es un derecho que tienen ustedes y nosotros lo reconocemos. Es un acto de reafirmación de una política pública que desde el gobierno del médico Jorge Iván Ospina estamos agenciando”, señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

Niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales Gabriela Mistral, Humberto Jordán Mazuera, Multipropósito, José María Vivas Balcázar, Politécnico Municipal, Carlos Holmes Trujillo, Bartolomé Loboguerrero, Inem Jorge Isaacs, Vicente Borrero Costa, Ciudad de Cali, Carlos Holguín Lloreda, Ciudadela Desepaz, Villacolombia, Jesús Villafañe, Ciudad Modelo y Juan XXIII, fueron beneficiados con las donaciones que las empresas privadas y ciudadanos han realizado mediante el portal web de la campaña.

“Hago un llamado al sector empresarial y a la ciudadanía para que se unan a esta apuesta liderada por la Secretaría de Educación, Fundación United Way Colombia, Fundación Puntos Verdes y Emcali. Únanse a esta causa para transformar la vida de un niño que necesita un equipo para seguir aprendiendo, para acceder a un contenido digital, hablar con sus maestros y estar en contacto con sus compañeros”, expresó Jofre Quiñones, asesor de la gerencia de Emcali.

Los estudiantes y padres de familia que los acompañaron durante el evento, valoraron esta entrega de dispositivos que los acerca a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). “Muy feliz porque ya la niña podrá hacer sus tareas y conectarse vía virtual, pues nosotros antes no contábamos con ningún equipo en la casa”, contó Karol Julieth Restrepo, madre de Marisol Sandoval, alumna de la IEO INEM Jorge Isaacs, sede Las Américas.

“Este año de pandemia nos ha llevado a reinventarnos en la educación. Desde la Administración Municipal vinculamos a estos jóvenes con discapacidad y víctimas del conflicto, que han vivido una experiencia muy difícil, a continuar sus procesos de formación porque creemos que la educación es el mejor camino para construir futuro”, concluyó Johana Lara, subsecretaria de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura