El Programa de Alimentación Escolar rindió cuentas de su implementación en 2020

El Programa de Alimentación Escolar rindió cuentas de su implementación en 2020


El miércoles (18.11.2020) se llevó a cabo la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), espacio de participación liderado por la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, en donde se presentó el marco legal, técnico y administrativo sobre el cual se desarrolló la estrategia de permanencia durante 2020, su población objetivo, fuentes de financiación, focalización de estudiantes, además de los procesos de control social sobre el mismo.

“Para nosotros es muy importante el PAE por varias razones, pero fundamentalmente porque se ha evidenciado como una de las grandes estrategias de permanencia es estos tiempos de crisis. Hemos hecho un esfuerzo administrativo muy grande, articulándonos con las instituciones educativas, rectoras, rectores y ellos a su vez con sus equipos directivos, docentes y administrativos, además de la participación invaluable del voluntariado de padres y madres de familia, que nos ha permitido garantizar la entrega oportuna y permanente de los alimentos”, detalló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

Este espacio de encuentro con la ciudadanía socializa la gestión realizada por la Subsecretaría de Cobertura Educativa para garantizar durante el calendario escolar el complemento alimentario, dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución 29452 de 2017.

La segunda Mesa Pública del PAE de 2020 abordó la implementación del Programa de Alimentación Escolar durante la operación en la urgencia manifiesta y posteriormente a la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19, que implicó la no presencialidad de los estudiantes en las aulas.

“Sabemos de las dificultades en los sectores vulnerables de nuestro Distrito, especialmente en algunas zonas del oriente y ladera, pero también marcado en zonas del centro plano de Cali. Siempre una buena nutrición en la etapa escolar será un apoyo a la permanencia”, expresó el subsecretario de Cobertura Educativa, Mario Hernán Colorado.

Durante la rendición de cuentas se detalló sobre la cobertura a 158529 estudiantes, focalizados durante la urgencia manifiesta, y 163575 alumnos beneficiarios en la crisis dada por la pandemia, de los cuales 154527 niños, niñas y adolescentes pertenecen a la zona urbana de la capital vallecaucana y 9048 estudiantes a la zona rural.

El evento virtual contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Educación Nacional, Contraloría General, Contraloría de Santiago de Cali, Personería Distrital, el líder de la cartera educativa, equipo directivo de la Secretaría de Educación Municipal, además de rectores, coordinadores, docentes de las instituciones educativas oficiales, madres y padres de familia, beneficiarios del PAE, operadores del Programa y comunidad educativa en general.

 

Nombre:
2020.11.18_2da_Mesa_Publica_PAE.pdf 2.59Mb 18/11/2020
Descripción:

2020.11.18_2da_Mesa_Publica_PAE



 

Silvia Cristina Ortiz Burgos

 

Número de visitas a esta página 727
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura