Deceso de docente entristece a la comunidad educativa de El CASD

Deceso de docente entristece a la comunidad educativa de El CASD


La Secretaría de Educación de Cali, en cabeza de William Rodríguez Sánchez, expresa las más sentidas condolencias a la comunidad de la Institución Educativa El CASD, tras el fallecimiento de quien fuera por muchos años su coordinadora, la docente Luz Dary Hurtado.

“Lamentamos la pérdida para el sector educativo de la licenciada Luz Dary, quien dedicó su vida a la docencia y servicio a la comunidad caleña. Mis sentimientos de solidaridad para su familia, amigos y equipo de trabajo”, expresó el Secretario de Educación tras conocer sobre el fallecimiento, que ocurrió la noche del viernes (13.11.2020).

Entre tanto, la líder de la Subsecretaría Administrativa y Financiera, Janeth Valencia Benítez, envió un saludo solidario y fraterno para acompañar desde la distancia a la familia y amigos por la partida de la compañera Luz Dary.

La ‘profe’ Luz Dary nació en Armenia, Quindío, y estuvo vinculada a la Institución Educativa El CASD por casi cuatro décadas. Fue coordinadora de Sico-orientadoras del Programa CASD, coordinadora de las sedes Adán Cordobés Córdoba, Santo Tomás y CASD, además de muchas otras labores que le fueron asignadas durante su permanencia en este centro educativo.

“La recuerdo como una gran profesional, empoderada de su labor, que deja una gran enseñanza de responsabilidad y dedicación por el bien de los chicos y de su entorno. Era oriunda de Armenia y se radicó desde muy temprano en nuestra amada Cali. Desde aquí le brindamos un merecido homenaje, gracias por su compañía a quienes tuvimos la fortuna de trabajar con ella. Paz en su tumba”, fueron las palabras del docente y compañero Jairo Torres.

Su amiga y compañera, la profesora Nancy Elena García, le dedicó las siguientes palabras: “Luz Dary, coordinadora, madre, compañera de vida; gracias por permitirnos compartir grandes y emotivos encuentros educativos. Gracias por un día dirigir con empeño y dedicación tu rol administrativo. Gracias por exhortar y brindar un buen clima laboral. Luz Dary, vuela alto y disfruta de la Luz Divina donde ya no sentirás dolor. Tu presencia celestial guiará y bendecirá los pasos de tus seres queridos. Descansa en paz por siempre y para siempre”.

De esta manera, la Alcaldía de Santiago de Cali resalta la labor docente de la coordinadora Luz Dary, pues gracias a su compromiso y vocación de servicio miles de estudiantes de la ciudad lograron tener una formación integral.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1798
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 14/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura