Suspensión a Centro de Enseñanza Automovilística por incumplir normas sanitarias

Suspensión a Centro de Enseñanza Automovilística por incumplir normas sanitarias


En atención a las quejas ciudadanas referentes al no cumplimiento de medidas de bioseguridad en algunos Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) ubicados en los barrios Salomia y los Andes (al norte de la ciudad, en la noche del jueves (12.11.2020) las Secretarías de Educación, Salud Pública y Seguridad y Justicia llevaron a cabo el operativo de control de Inspección y Vigilancia a tres de estos establecimientos.

“En la visita realizada el pasado viernes (05.11.2020) encontramos irregularidades fundamentalmente sobre el distanciamiento mínimo físico que exigen las Resoluciones 666 y 1721 del Ministerio de Salud, por lo cual se dejaron unas observaciones de inmediato cumplimiento. Hoy (12.11.2020) hemos regresado y desafortunadamente en un CEA se siguen incumpliendo las medidas por lo cual la Secretaría de Salud ha procedido a levantar el acta donde se informa que se debe cerrar el establecimiento hasta tanto no se cumplan todos los requisitos de bioseguridad” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

La Secretaría de Salud tomó medidas sanitarias de seguridad, de suspensión inmediata de actividades en uno de los CEA hasta tanto adecúen el cumplimiento del distanciamiento de estudiantes de acuerdo con el protocolo de bioseguridad establecidos en la normatividad señalada por el líder de la cartera educativa.

Desde la Administración local y la estrategia #GuardianesDeVida se continúa destacando la importancia de cumplir los protocolos sanitarios en aras a garantizar el autocuidado y el cuidado del otro, protegiendo la vida de los caleños y las caleñas.

“Las sanciones no deben ser los recursos para que exista cumplimiento de la normatividad por parte de la ciudadanía y los establecimientos educativos. Es desde la conciencia de cada uno de nosotros, del valor que le demos a proteger nuestra salud, la de nuestra familia y seres queridos que podremos autorregularnos que nos permitan preservar la vida” concluyó Diana Carolina Pardo, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali.

Por su parte, la Secretaría de Salud advirtió que continuarán realizando operativos en diversas zonas de la ciudad, tanto a los CEA ubicados en la capital vallecaucana como otros centros formativos que se acogieron al esquema de alternancia.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1841
Fecha de publicación 13/11/2020
Última modificación 13/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura