Conformado el Comité de Alternancia en Santiago de Cali

Conformado el Comité de Alternancia en Santiago de Cali


La Secretaría de Educación de Santiago de Cali conformó el Comité de Alternancia que planeará el alistamiento y coordinará la implementación del regreso progresivo a clases. en cumplimiento a la Directiva 016 de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

“Inicialmente se convocó a todos los sectores de la comunidad educativa de la ciudad para conformar el Comité que realizará el plan de alternancia que debe ser presentado el 9 de noviembre al MEN para el inicio gradual, progresivo y seguro a la presencialidad de todas las instituciones educativas tanto oficiales como privadas mediante el esquema de alternancia” señaló Diana Carolina Pardo, líder de Inspección y Vigilancia del organismo.

El equipo de trabajo está conformado por funcionarios del Despacho de la Secretaría de Educación, las Subsecretarías de Calidad Educativa, Planeación Sectorial y Cobertura, Administrativa y Financiera, además de colaboradores de las Secretarías de Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana, Salud, Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Personería, etnoeducadores, rectores de las seis zonas educativas del municipio además de los representantes de la Asociación de colegios privados de Cali (ASOCOPRI), la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA) y la Asociación de Jardines Infantiles Privados (ASOJIP).

Todos los establecimientos educativos de Cali deberán cumplir con el Plan de Alternancia que se construirá conjuntamente entre los miembros del Comité. En el caso de los colegios que   tengan definido un protocolo de bioseguridad, este deberá ser ajustado conforme con lo establecido en la Resolución 1721 de 2020, publicada por el Ministerio de Salud donde se establecen los lineamientos específicos para el sector educativo.

 

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 3303
Fecha de publicación 30/10/2020
Última modificación 30/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura