Se muestran avances en la IE Siete de Agosto

Se muestran avances en la IE Siete de Agosto


En la primera institución de educación oficial de Cali, sede principal de la IE Siete de Agosto, se reactivó el proceso de construcción, suspendido desde 2019 por inconvenientes entre el contratista Mota–Engil y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación.

Desde el 18 de agosto de 2020, cuando se inició la construcción del campamento para los obreros, llegaron la maquinaria pesada y los materiales de construcción, la comunidad educativa sintió que la promesa de tener un centro educativo más amplio, en mejores condiciones y con jornada única, sería una realidad.

Esta es la primera obra en reactivarse, de 22 que quedaron inconclusas, luego de que FFIE terminara de manera anticipada los contratos por retrasos en los proyectos.

El nuevo contratista, Unión Temporal GMP, consignó en sus reportes un porcentaje de avance superior al acordado en el cronograma inicial, superado en un 4 %, lo cual quiso constatar la Coordinadora Regional del Fondo, Carolina Camargo, aprovechando su visita a la ciudad para revisar a las demás obras que pronto reiniciarán. 

La representante del FFIE aseguró que estar adelantados en el cronograma es una ventaja que tiene el contratista, pues eso quiere decir que si todo sigue como va la entrega final de la obra podría anticiparse o en caso de que tenga que afrontar cualquier situación que les genere un atraso, tendrá ese margen para ponerse al día y cumplir con la fecha de entrega.

El secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez hizo un llamado a los miembros de la comunidad educativa que acompañaron la visita para que realicen el seguimiento a la obra.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1347
Fecha de publicación 30/10/2020
Última modificación 30/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura