Comunidad educativa de la IE Alfonso López Pumarejo exigió inicio de las obras de construcción

Comunidad educativa de la IE Alfonso López Pumarejo exigió inicio de las obras de construcción


Directivos docentes, docentes, padres de familia, miembros de sindicatos de maestros y estudiantes de la Institución Educativa Oficial Alfonso López Pumarejo, sede Rafael Pombo, manifestaron su inconformidad a la representante del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), Carolina Camargo, pues la sede fue demolida desde hace cerca de tres años y aún no se inicia su reconstrucción.

El secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, presidió la reunión donde justificó el enojo de la comunidad por el traumatismo ocasionado por la demora de las obras. Escuchó atentamente los reclamos de los asistentes, la preocupación de los docentes por la deserción escolar que causó el traslado provisional de los estudiantes a otras instituciones y el traslado de maestros que esto podría ocasionar, entre otros.

Uno de los afectados, Santiago Lerma, estudiante y contralor Estudiantil expresó su inconformidad por los atrasos y exigió el cumplimiento en la entrega de la obra. De igual forma, Teresita Cardona, docente desde hace 42 años en ese centro educativo exigió certeza en la entrega de la obra, pues considera que el incumplimiento y la demora son producto de la irresponsabilidad del MEN.

Seguidamente, el representante de la Unión Temporal Treta C., que suscribió contrato con el Fondo en febrero de 2020, anunció que el 23 de noviembre de 2020 se iniciarán las obras de infraestructura; comentó que ya realizó la limpieza del lote e informó que en la fecha indicada se procederá con la instalación de los campamentos y ahí la comunidad podrá ver cómo la construcción de la nueva sede será una realidad.

Finalmente, el líder del organismo educativo municipal, Rodríguez Sánchez, invitó a los asistentes a conformar veedurías ciudadanas. Añadió: “El Fondo de la Infraestructura Educativa es el responsable central de la obra y la Secretaría de Educación será garante de la ejecución de esta; vamos a trabajar de la mano, no podemos permitir que se aplace más, por eso hemos venido a reafirmar el compromiso”.

Luz Adriana Cerquera R.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2258
Fecha de publicación 27/10/2020
Última modificación 27/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura