5800 simulacros de pruebas saber 11 para instituciones educativas oficiales fueron donados por empresas privadas

5800 simulacros de pruebas saber 11 para instituciones educativas oficiales fueron donados por empresas privadas


5800 estudiantes de 36 Instituciones Educativas Oficiales se beneficiarán con la donación de igual número de simulacros virtuales de las pruebas Saber 11, gracias a una alianza entre B+ Group, el colegio Diana Oese y la Secretaría de Educación Distrital.

“Como parte de su responsabilidad social y sostenibilidad, Be+ Group, conformado por cinco empresas del sector privado, y el colegio bilingüe Diana Oese han donado estos simulacros virtuales para contribuir al mejoramiento de los resultados en las pruebas Saber de nuestras Instituciones Educativas Oficiales”, señaló la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García.

Los estudiantes presentarán el simulacro entre el 27 y el 30 de octubre de 2020, de acuerdo con el cronograma establecido por cada institución. Adicionalmente, recibirán una capacitación de 20 horas entre el 2 y el 6 de noviembre como refuerzo previo a la presentación de las pruebas Saber 11.

El examen se llevará a cabo el 7 y el 8 de noviembre de 2020 para los estudiantes ubicados en calendario A en todo el país. Los resultados estarán disponibles el 30 de diciembre, según informó el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

“Con esta alianza que hicimos desde la Secretaría de Educación, se espera familiarizar a los estudiantes con la prueba y brindarles mejores herramientas para su presentación”, puntualizó García.

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones - Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 561
Fecha de publicación 26/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura