Alcalde Ospina solicita al Gobierno Nacional que sea su Administración la que opere el CECEP

Alcalde Ospina solicita al Gobierno Nacional que sea su Administración la que opere el CECEP


En rueda de prensa realizada hoy (20.10.2020) en el Centro Cultural de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, junto con Jesús Darío González y William Rodríguez Sánchez, secretarios de Gobierno y Educación, respectivamente, informó sobre la carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la que solicita formalmente que la operación del Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP)  sea entregada a Cali, Distrito Especial, como base para la creación de la Universidad Distrital de Oriente.

Actualmente el CECEP, ubicado en el barrio Champagnat de la Comuna 19, cuenta con más de 30 años de desarrollo y su gestión está bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

“La Universidad Distrital es un proyecto movilizador de ciudad importantísimo porque le apuesta a formación de talento humano de acuerdo con las vocaciones. El CECEP tiene más de 11 programas tecnológicos de alta calidad y todos ellos son de gestión; gestión cultural, gestión de obras civiles, gestión en mecatrónica, etc.  Todas estas tecnologías responden a las nuevas vocaciones que Cali como distrito especial, turístico, deportivo, cultural, empresarial y de servicios tenemos que desarrollar, reconociendo que la educación tecnológica es una gran movilizadora de talento humano y de capacidad laboral” señaló Rodríguez Sánchez.

De esta manera, se espera construir en el oriente del municipio, una universidad pública de carácter distrital financiada por el Distrito Especial de Cali, dado que es en esta zona de la capital vallecaucana donde se presentan las menores coberturas de educación superior  y donde los jóvenes tienen mayor exposición al no contar con una oportunidad en este ciclo formativo. A su vez, la Universidad Distrital posibilitará un proceso de renovación y  de regeneración urbana en zonas donde se busca reducir barreras invisibles e integrar a la población.

 “Apelamos a un propósito que se orienta en la consolidación del talento humano entendiendo que nuestra única ruta posible al desarrollo es el conocimiento” expresó Ospina Gómez.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1138
Fecha de publicación 20/10/2020
Última modificación 20/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura