Concejo exaltó al INEM en su medio siglo de labor educativa

Concejo exaltó al INEM en su medio siglo de labor educativa


El Concejo de Santiago de Cali entregó una Exaltación de Honor a la Institución Educativa Instituto Nacional de Enseñanza Media Diversificada (INEM) Jorge Isaacs en sus primeros 50 años de fundación.

Hoy (05/10/2020), el INEM sigue posicionándose como uno de los principales centros educativos oficiales del suroccidente colombiano en su medio siglo de educar a generaciones de caleños y caleñas que se han destacado en el nivel local, regional y nacional, en los ámbitos académico, deportivo y cultural; egresados que se han convertido en destacados profesionales de la ciudad y del país.

El reconocimiento principal es para su cuerpo directivo, administrativo y docente por su importante labor en la formación de niños, adolescentes y jóvenes y porque gracias a ellos la institución es un referente de la educación pública municipal.

En 50 años ha sido dirigido por nueve rectores. En la actualidad la dirección está a cargo de la licenciada Solangellie Arango Nieto, primera mujer que rige los destinos de la Institución. Hoy, la planta docente está conformada por 272 profesores.

El número de alumnos matriculados en 2020 es de 6.238, en los niveles preescolar, básica, media y por ciclos, en once modalidades técnicas e intensificaciones académicas en idiomas, ciencias sociales y matemáticas.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 986
Fecha de publicación 16/10/2020
Última modificación 16/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura