La IEO Juan de Ampudia entra a remodelación

La IEO Juan de Ampudia entra a remodelación


La semana pasada (05/10/2020) se iniciaron las obras de remodelación en la Institución Educativa Oficial (IEO) Juan de Ampudia – sede principal, ubicada en el barrio La Base, Comuna 8 de la Santiago de Cali.

Esta intervención, que durará cuatro meses, tiene una inversión inicial de $293.530.958 y beneficiará a 1.680 estudiantes de bachillerato que atiende la institución.

Las obras de infraestructura se centrarán en el cambio de tejas deterioradas, canales y bajantes, la impermeabilización de las losas de cubierta de las circulaciones y demás espacios, repinte de la carpintería metálica, resanes y pinturas, adecuación de baterías sanitarias en el segundo nivel de la edificación y remodelación de los baños del primer nivel.

“Este año ha sido atípico por cuenta de la covid-19 y el aislamiento que esto generó hizo que los procesos fueran un poco más lentos de lo normal. Por eso, hoy estamos muy contentos desde la Secretaría por el inicio de las obras de remodelación este centro educativo, pues a pesar de que nuestros alumnos seguirán estudiando desde casa, vamos a aprovechar el aislamiento para adelantar las obras en la sede, para que, cuando ellos regresen a las aulas, las encuentren en óptimas condiciones” expresó la subsecretaria de Planeación Sectorial, Alexandra Monedero Rivera.

El rector de la institución, licenciado Héctor Fabio Bolaños Betancourt, señaló “en este momento estamos en la adecuación y remodelación de los techos, de las baterías sanitarias, de las instalaciones eléctricas y básicamente generando un ambiente más adecuado para que nuestros alumnos puedan estudiar en un mejor ambiente”.

Este proceso de contratación se encuentra incluido en el Plan Anual de Adquisiciones de la Secretaría de Educación de Cali y estará a cargo del contratista Diego Mauricio Estrada Chávez, cuya oferta resultó adjudicataria del proceso de selección dado que cumplió con las condiciones y requisitos exigidos en el pliego de condiciones del proceso de selección No. 4143.010.32.0749-2020 y adjudicado por medio de la Resolución 4143.010.21. 0.04538 del 18 de agosto de 2020.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1786
Fecha de publicación 16/10/2020
Última modificación 16/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura