Experiencias pedagógicas avanzan con paso firme en la Feria del Libro 2020

Experiencias pedagógicas avanzan con paso firme en la Feria del Libro 2020


Tres iniciativas de diferentes instituciones educativas oficiales (IEO) se presentaron el jueves (15.10.2020), durante el primer día de la Feria Internacional del Libro de Cali.

En un espacio de diálogo virtual, maestras de las IEO Isaías Gamboa, INEM Jorge Isaacs y Técnica Comercial Las Américas, socializaron el resultado de las iniciativas que han liderado con sus estudiantes durante la pandemia, en temas como el manejo de las emociones y la formación en valores.

El viernes (16.10.2020) a las 9:00 a.m. se presentarán tres experiencias más, a través de la página en Facebook de la Secretaría de Educación (www.facebook.com/EducacionCali). Aquí les contamos cuáles son para que se conecten y nos acompañen...

Funtime: Hora de la diversión - Institución Educativa Alfonso López Pumarejo
La propuesta es liderada por la docente Luz Eneida Viveros con estudiantes de transición a quinto grado. “Consiste en propiciar un espacio de diversión a los niños en época de cuarentena, mediante un encuentro sincrónico por plataformas como Meet y Zoom. Durante este espacio, los estudiantes realizan juegos, actividades de educación física y artística”, indicó la maestra. 

No hay clase, nos vamos de paseo - Institución Educativa Politécnico Municipal de Cali
Ante el entorno de incertidumbre que generó la pandemia en la comunidad educativa, la docente Luz Amparo Noy emprendió esta experiencia pedagógica que desarrolla con los estudiantes en encuentros quincenales. “Queremos romper la rutina académica, trabajar estrategias lúdico-pedagógicas, fomentar la integración familiar, mejorar las habilidades en tecnología, generar espacios de recreación y propiciar espacios de sanación ante la crisis ocasionada por la covid-19”, señaló.

Narración fotográfica - Institución Educativa INEM Jorge Isaacs
La docente Nohora Cruz es la responsable de esta iniciativa y, según explica, “el objetivo es aprovechar los momentos de reflexión que se han dado a partir de la situación ocasionada por la covid-19, para que por medio de herramientas como la fotografía se afiancen los lazos afectivos entre estudiantes y su núcleo familiar y social cercano”. 

Para tener en cuenta…
- La Feria Internacional del Libro Cali 2020 se realizará entre el 15 y el 25 de octubre en el portal web www.filcali.com

- Los conversatorios y talleres de ‘Cali, distrito educador’ -el espacio de la Secretaría de Educación en la Feria- se pueden seguir en vivo a través de la página 

www.facebook.com/EducacionCali

Cesar Leandro Zamora Perez


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 15/10/2020
Última modificación 15/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura