Prográmese con la Secretaría de Educación durante la Feria del Libro

Prográmese con la Secretaría de Educación durante la Feria del Libro


Del 15 al 25 de octubre se desarrollará la Feria Internacional del Libro de Cali 2020, con más de 400 eventos virtuales que se transmitirán a través del portal oficial www.filcali.com. Allí estará presente la Secretaría de Educación con un espacio denominado ‘Cali, distrito educador’.

Vamos a tener una serie de actividades que van en función de la lectura y la escritura en los procesos formativos de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Y también vamos a reflexionar junto a padres de familia y docentes, acerca de lo que ha sido la educación en pandemia, señaló el secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez.

Durante la Feria, maestros de diferentes instituciones educativas de Cali presentarán las experiencias pedagógicas exitosas que han liderado este año, en el marco de la estrategia ‘Cali educa en casa’.

La formación centrada en valores, el juego como estrategia de aprendizaje, la aplicación de herramientas TIC y la creación de periódicos digitales, son algunos de los temas alrededor de los cuales los docentes han desarrollado sus iniciativas, algunas incluso desde antes de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

“Son presentaciones de las prácticas más innovadoras y efectivas lideradas por docentes y directivos, con el objetivo de difundir y estimular experiencias significativas”, señaló Noralba García, subsecretaria de Calidad Educativa.

En total, son 15 las actividades lideraradas por la cartera educativa distrital entre conversatorios, talleres y un programa de radio en vivo. La ciudadanía puede seguir la programación a través de la página del organismo en Facebook (www.facebook.com/EducacionCali).

Nombre:
Programación Cali, Distrito Educador.pdf 0.20Mb 14/10/2020
Descripción:

Prográmese con la Secretaría de Educación durante la Feria del Libro


 

César Leandro Zamora Pérez


Número de visitas a esta página 912
Fecha de publicación 14/10/2020
Última modificación 14/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura