Fanny Alegría, estudiante del Nuevo Latir, ya tiene computador para continuar sus estudios

Fanny Alegría, estudiante del Nuevo Latir, ya tiene computador para continuar sus estudios


Fanny Marcela Alegría, oriunda de Satinga (Nariño) llegó a vivir, de cinco años, a Santiago de Cali con su abuela y su primo. Desde Tumaco, su madre extraña a esta adolescente de tez trigueña y ojos expresivos, y con resignación ora por ella para que en la denominada “Sucursal del Cielo” su hija logre estudiar y construir un camino que le permita crecer, formarse y transformar su futuro.

Fanny cursa grado noveno en la Institución Educativa Oficial (IEO) Nuevo Latir, sede Isaías Duarte Cancino. Desde que inició la pandemia, la joven ha sorteado dificultades para continuar aprendiendo. Las guías impresas son su mejor opción, pues no cuenta con un computador o tableta que le permita desde casa actualizarse en contenidos pedagógicos.

Su abuela es quien ocasionalmente, cuando hace recargas a su celular prepago, logra prestárselo en las noches para que Fanny se ponga al día con los grupos de WhatsApp, correo electrónico u otro material digital que no logra siempre descargar con éxito desde el dispositivo móvil.

Gracias a la estrategia de la Secretaría de Educación que busca reducir la brecha digital mediante la entrega de computadores donados por ciudadanos o empresarios, hoy Fanny recibió además de un portátil -entregado por la empresa Lenovo-, un módem con tarjeta SIM de datos ilimitados de EMCALI EICE que le permitirá acceder a todo el contenido que durante seis meses le fue esquivo.

Dado que la pandemia ha agudizado las desigualdades económicas y sociales obstaculizando la continuidad de los procesos formativos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Para hacer frente a esta realidad, la Secretaría de Educación invita a las empresas y a la ciudadanía a sumarse a esta apuesta educativa por la calidad educativa.

Si quieres saber cómo unirte a la campaña “Cliqueando y Donando. En la Educación, Guardianes somos Todos”, haz clic aquí y apoya el aprendizaje de más de 90.000 estudiantes de las instituciones educativas de la capital vallecaucana que necesitan una herramienta para respaldar su futuro.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 966
Fecha de publicación 10/10/2020
Última modificación 10/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura