Alcaldía e instituciones de educación superior firman Pacto por la Vida

Alcaldía e instituciones de educación superior firman Pacto por la Vida


El jueves (08.10.2020), las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Económico y representantes directivos de las instituciones de educación superior de la capital vallecaucana, firmaron el ‘Pacto por una Cali con Educación Superior y Unida por la Vida’, con el cual 11 universidades regresarán a la presencialidad con alternancia a partir del 13 de octubre.

“Aquí, ante todo, lo que se evidencia es un proceso de articulación entre diferentes dependencias del Estado Municipal y de ellas con el sector de la educación superior, que es absolutamente consciente del reto que tenemos en frente. Este proceso es lo que vale la pena reivindicar porque es así que se construye sociedad. Más que un pacto, estamos construyendo las nuevas sociedades que nos exige la pandemia. Sigamos trabajando juntos porque en colectivo es que salimos de las crisis”, señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

El esquema de alternancia posibilitará que las instituciones de educación superior que cuenten con protocolos de bioseguridad, lleven a cabo el retorno gradual de los estudiantes de primer semestre de programas académicos de pregrado, técnicos y tecnológicos, sin exceder un aforo máximo del 10% de la comunidad universitaria que asiste en presencialidad, garantizando que la capacidad instalada en los campus no exceda el 30% para las actividades académicas, e inhabilitando el desarrollo de actividades deportivas, culturales o recreativas.

“Muy importante porque se ratifica lo hablado el 18 de julio pasado con la firma del pacto que permitió el trabajo en laboratorios y prácticas, e igualmente va a permitir la oportunidad que los estudiantes de primer semestre se enamoren de los campus”, expresó Camilo Alberto Lezcano, secretario Ejecutivo de la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano (CIDESCO).

La firma del pacto se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de Cali. Allí, William Rodríguez Sánchez estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres; el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés; el secretario ejecutivo de CIDESCO, Camilo Lezcano; además de los rectores y representantes de las universidades Santiago de Cali, de San Buenaventura, Javeriana, Icesi, Autónoma de Occidente, Unicatólica, Libre y Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria María Cano e Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

 


Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1162
Fecha de publicación 08/10/2020
Última modificación 08/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura