Universidad Distrital: un proyecto prioritario del Gobierno de Jorge Iván Ospina

Universidad Distrital: un proyecto prioritario del Gobierno de Jorge Iván Ospina


El proyecto movilizador “Ciudadela Universitaria Distrital de Oriente” presentado por William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación fue una de las cinco propuestas más votadas en el Consejo de Gobierno realizado para elegir los cinco grandes proyectos que impulsará la Administración de Santiago de Cali para dejar su impronta en la capital vallecaucana.  

“Este proyecto es una apuesta de inclusión, movilidad social y un reconocimiento a un territorio que le ha dado mucho a la ciudad como es el oriente. La Universidad Distrital busca articular una oferta de diferentes niveles y modalidades para garantizar procesos de cualificación y formación de corto y mediano y plazo” señaló el líder de la cartera educativa municipal.

La reactivación económica se dará en una primera etapa con la construcción de la infraestructura de la ciudadela universitaria, cuyos estudios previos se iniciarán en 2022.

Garantizar la movilidad social y el fortalecimiento del territorio sumado a la cualificación del talento humano serán los ejes fundamentales de esta apuesta que se ubica en la segunda dimensión del Plan de Desarrollo Municipal 2020 - 2023 denominada “Vida Colectiva, Incluyente y Solidaria” en la línea estratégica “Cali, Ciudad Educadora”.

Este proyecto tiene como propósito la ampliación de la cobertura de la Educación Superior, democratizando las oportunidades de formación y la transición hacia una sociedad del conocimiento mediante el cierre de brechas, la inclusión, la inserción laboral, el desarrollo económico y el emprendimiento.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 673
Fecha de publicación 24/09/2020
Última modificación 24/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura