Padres de familia le apuestan al desarrollo integral de sus hijos, mediante el esquema de alternancia

Padres de familia le apuestan al desarrollo integral de sus hijos, mediante el esquema de alternancia


Madres y padres de familia de los colegios privados y jardines infantiles de la capital vallecaucana celebraron la firma del “Pacto por una Cali Unida por la Vida y con Educación Segura” compromiso que posibilita, a partir del lunes 28 de septiembre, la reanudación de clases en el aula bajo un esquema de alternancia.

“Esta firma del Pacto es fundamental para la interacción social de los niños que a nivel emocional se han visto muy afectados, extrañan demasiado a sus amigos y a los docentes. Lo importante es que depositamos toda la confianza en los establecimientos educativos que tendrán la responsabilidad de implementar todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades locales para continuar el proceso de aprendizaje” señaló María Isabel Marín, madre de estudiante de tres años, del Jardín Infantil Piruetas.

El confinamiento ha sido una medida necesaria para el cuidado de la vida y aplanamiento de la curva de contagio en los habitantes de Cali, no obstante ha afectado las relaciones sociales y afectivas que emergen del encuentro presencial.

“Para nosotros, padres de familia, también es un reto y nos mueve primero el amor por nuestros hijos, pero también la confianza que cada uno de nosotros ha depositado en cada una de las instituciones. Cada rector tiene un compromiso grande pero también como padres asumimos esa responsabilidad de mandar a nuestros hijos a clase sabiendo que van a estar al cuidado bajo un esquema de protocolos que seguramente serán muy bien aplicados y supervisados por las autoridades” expresó Julián Andrés Ordoñez, representante de padres de familia.

La corresponsabilidad entre todos los integrantes de la comunidad educativa articulada por la Secretaría de Educación de Cali, es una apuesta por la salud integral y desarrollo emocional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que dan un voto de confianza a rectores de colegios privados, jardines infantiles y autoridades locales para proclamarse como Guardianes de Vida.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 2132
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura