Seleccionadas las experiencias educativas que participarán en el Foro de Educación Municipal

Seleccionadas las experiencias educativas que participarán en el Foro de Educación Municipal


De 24 experiencias significativas presentadas por maestros de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) en los preforos educativos, se seleccionaron ocho, las cuales participarán en el Foro Educativo Municipal “Iniciativas e innovaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias,” que se realizará este viernes 11 de septiembre de 2020.

Dentro de las seleccionadas, según las zonas educativas se encuentran:

-       Zona norte. Fortalecimiento y desarrollo de las habilidades socioemocionales y el trabajo cooperativo en la “habuescuela verde de la cabal”, socializada por la maestra Gloria Esperanza Nieto Ramírez, IEO Isaías Gamboa

-       Zona nororiente. La integración curricular como proceso que permite el fortalecimiento académico y familiar mediado por las TIC, socializado por la maestra Ana Yazmín Montes, IEO Manuel María Mallarino

-       Zona sur. Familia y escuela, un gran equipo, socializado por la psicóloga Martha Cecilia Córdoba Trujillo, IEO Técnico Industrial, Comuna 17; esta experiencia desde la línea de Convivencia Escolar y ¡Ágora virtual, un espacio para disertar!, socializado por el maestro Alexander Vera Martínez, IEO General José María Cabal.

-       Zona centro. Proyecto Mi Tiendita, socializado por la maestra Luz Stella Rodríguez Llanos, IEO Técnico Industrial Juan XXIII.

-       Zona Oriente.  Proyecto: yo soy afectivo y ¿tú? entendida la afectividad como prácticas de buen trato, con la estrategia apuésta-le a la convivencia con salud mental, socializado por la maestra coordinadora Gloria Amparo Valencia Riascos, IEO Monseñor Ramón Arcila, esta experiencia por la línea de Convivencia Escolar y “Las narrativas digitales, un mecanismo de mediación para fomentar el pensamiento visible en la escuela”, socializado por la maestra Paola Andrea González Pineda, IEO Luz Aidée Guerrero.

-       Zona suroriente. Unidad curricular dentro de la diversidad de los contextos de la IE Cahoma, socializado por la maestra Sonnia María Viveros Andrade, IEO Carlos Holguín Mallarino

Con las jornadas de socialización de experiencias recogidas en los preforos de las zonas educativas se logra el reconocimiento de saberes que nacen de la práctica pedagógica, la promoción del trabajo colaborativo y la transferencia de conocimientos, permitiendo exaltar la dedicación, compromiso, capacidad de resiliencia e innovación de los docentes de Santiago de Cali.  

Seleccionadas las experiencias educativas que participarán en el Foro de Educación Municipal

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 09/09/2020
Última modificación 09/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura