¡Arnold nos necesita para continuar estudiando!

¡Arnold nos necesita para continuar estudiando!


Arnold Fabián Castaño, estudiante de la Institución Educativa Oficial (IEO) Agustín Nieto Caballero sortea dificultad con su aprendizaje ya que no cuenta con un dispositivo tecnológico que le permita disfrutar de contenidos digitales y clases en línea con sus docentes y compañeros.

“La pandemia nos cambió la vida pues no contamos con un equipo que permita a mis hijos seguir aprendiendo y dialogar con sus maestros. No tenemos cómo participar en las reuniones virtuales, ni descargar y enviar de regreso los talleres que mandan los profesores” señala Paola Andrea Villanueva, madre de Arnold.

Paola, lideresa del barrio Antonio Nariño, Comuna 11, vive con cuatro hijos y dos nietos y es uno de los más de 90.000 hogares del territorio caleño que hace un llamado a empresarios y ciudadanos para que se sumen a la campaña 'Cliqueando y Donando. En la Educación, Guardianes somos Todos' que busca vincular al sector empresarial y a la ciudadanía para que donen computadores, tabletas o dinero para beneficiar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector oficial.

Las tres alternativas mediante las cuales puedes sumarte a esta causa son:

  • Donación de tabletas y/o computadores nuevos o usados.
  • Donación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que la Fundación Puntos Verdes redimirá por equipos tecnológicos.
  • Donación en dinero que la Fundación United Way Colombia recibirá para comprar nuevos dispositivos.

Casos como el de Arnold evidencian que, “Colombia tiene una brecha tecnológica que ha afectado negativamente a estudiantes de los sectores más populares. En ese sentido la Secretaría de Educación de Cali y EMCALI hemos logrado que 50.000 estudiantes accedan a conectividad. Ahora necesitamos dar un segundo paso para que nos ayuden con 98.000 equipos para dotar a los estudiantes para disminuir la brecha y mejorar la calidad de la educación” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

Encuentra toda la información sobre este programa aquí

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 677
Fecha de publicación 07/09/2020
Última modificación 07/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura