Dale un nombre a las becas universitarias de nuestros estudiantes de IEO

Dale un nombre a las becas universitarias de nuestros estudiantes de IEO


El Concejo de Santiago de Cali, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación Municipal, invitan a estudiantes de noveno, décimo y once de las instituciones educativas oficiales de la ciudad (IEO), a participar en el concurso que busca un nombre para las becas universitarias autorizadas por el Estatuto Tributario Municipal (Acuerdo Municipal 469 de 2019).

Durante la sesión ordinaria virtual del miércoles (05.08.2020), Audry María Toro Echavarría, presidenta del Concejo, se refirió a la exoneración de pago del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) para las universidades privadas que confieran becas por un valor de la misma proporción del gravamen.

“Es muy placentero saber que ya tenemos estudiantes de todos los estratos que se encuentran vinculados a universidades privadas, fruto de este Acuerdo Municipal dirigido a los alumnos de las instituciones educativas públicas. Así el Municipio contribuye a mejorar la cobertura educativa y genera un impacto social positivo en los jóvenes beneficiarios”, argumentó Toro Echavarría.

La Presidenta destacó el trabajo que se adelanta desde el Concejo Municipal en materia de responsabilidad social, que busca favorecer con la mayor gratuidad posible el pago de estudios de educación superior a estudiantes comprometidos con su desempeño académico.

“En el sector oficial, Cali tiene en promedio anual 10.000 bachilleres y en el sector privado son otros 10.000. Es decir que cada año se gradúan entre 20.000 y 22.000 estudiantes y la conexión con el sistema de educación superior es muy baja, pues no superamos los 2.000 cupos calendario. Más preocupante es que quienes tienen las condiciones académicas y voluntad de desarrollar un proyecto de vida en la educación superior, no lo puedan hacer por no tener condiciones financieras. Por eso un programa de esta magnitud tiene todo el valor y la importancia para la ciudad y poco a poco vamos construyendo la ruta que garantice la educación superior como un derecho fundamental”, expresó William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

El gerente de la cartera educativa caleña hizo un llamado para que, además de participar en el concurso que le dará un nombre al programa de becas, los jóvenes se apropien del proceso. “No es simplemente un nombre, es una identidad para que nuestros jóvenes se sientan comprometidos y vean la posibilidad real de desarrollar un sueño, que es ser profesionales y mejorar sus condiciones socio económicas, culturales e igualmente aportar a la sociedad”, remarcó Rodríguez Sánchez.

Fechas…
- Las propuestas se deben adjuntar en video o pieza publicitaria, con la respectiva explicación del concepto, entre el 10 y el 21 de agosto a las 3:00 p.m.,en los correos prensa@concejocali.gov.co, con copia a presidencia@concejodecali.gov.co y sub_secretaria_calidad@cali.edu.co.

- La evaluación de las propuestas se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto de 2020.

- La entrega del informe final será el 31 de agosto de 2020, con transmisión de Facebook Live en www.concejodecali.gov.co.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 3366
Fecha de publicación 05/08/2020
Última modificación 05/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura