‘En TIC Confío’ para prevenir riesgos digitales

‘En TIC Confío’ para prevenir riesgos digitales


Desde el 4 de agosto volvió a las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Cali la cátedra ‘En TIC Confío’, adelantada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, a través de Vive Digital y en coordinación con la Subsecretaría de Calidad Educativa Municipal.

La cátedra busca fortalecer el poder digital para enfrentar los riesgos asociados al uso de nuevas tecnologías como el grooming, el sexting, el phishing, el ciberacoso, la ciberdependencia y la pornografía Infantil, entre otras.

De la misma manera se apunta a lograr un uso adecuado, responsable y creativo de las TIC en el marco de la estrategia ‘Cali Educa en Casa’, posibilitando espacios que fortalezcan técnicamente a los docentes y directivos docentes para el acompañamiento en casa de su comunidad educativa.

En promedio, diariamente se adelantan seis encuentros virtuales, con una duración de 45 minutos cada uno, dirigidos a estudiantes de diferentes niveles educativos. Así y en el mismo día se abarcan varios grados de una institución.

Cabe mencionar que el cronograma de actividades ha sido coordinado con los docentes de los establecimientos educativos, además de resaltar que estas clases son gratuitas, virtuales y cuentan con diversos canales digitales que se actualizan con contenidos para niños, padres de familia, educadores y público en general.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1216
Fecha de publicación 05/08/2020
Última modificación 05/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura