PAE entrega más de 10 millones raciones alimenticias a estudiantes de IEO

PAE entrega más de 10 millones raciones alimenticias a estudiantes de IEO


Con el compromiso de garantizar el complemento nutricional a cerca de 163 mil estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Santiago de Cali, la Secretaría de Educación continúa entregando raciones alimenticias del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en tiempo de emergencia sanitaria.  Entre abril y julio de 2020 se han hecho cuatro entregas, correspondiente a 10.964.803 raciones alimenticias.

Heberto Asprilla, líder del Programa de Alimentación Escolar indicó que, “con estas entregas el municipio esta potencializando las habilidades de aprendizaje de los niños a través del consumo de sus alimentos.”

Para tal efecto, Asprilla indicó que “estamos articulados con toda la propuesta pedagógica remota de ´Cali Educa en Casa´. El paquete alimentario se esta entregando una sola vez para cubrir 20 días del calendario escolar, en ese sentido se citan a los padres una vez por mes a recibir sus paquetes alimentarios, en las sedes educativas con fechas indicadas por los rectores”.

En cuanto a la logística para la entrega de los paquetes alimentarios, la Secretaría de Educación se reúne con los operadores contratados, identificando el número de niños por sede y organizando las raciones a entregar de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos y al registro de matrícula oficial, estipulado en el Sistema Nacional de Matricula SIMAT.

Posteriormente, dichos operadores se ponen en contacto con los rectores para coordinar la convocatoria y entrega directa los padres de familia por cada una de las sedes, suministrando un paquete por estudiante, el cual contiene: dos libras de arroz, una libra de frijol o lenteja, una libra harina de maíz blanco, una panela de 25 gramos, 4 litros de leche entera, 15 huevos y un aceite vegetal de 500 centímetros cúbicos.

Finalmente, es importante aclarar que, durante el proceso logístico de la entrega, de acuerdo con el número de estudiantes registrados por sedes, la entrega puede tardar de uno a tres días.

Laura Amaranta Berón


Número de visitas a esta página 1251
Fecha de publicación 30/07/2020
Última modificación 30/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura