A partir de hoy, los docentes tienen una cita con PrograMartes

A partir de hoy, los docentes tienen una cita con PrograMartes


Maestras, maestros… ¿les gustaría crear su propio juego? ¿Quisieran compartir su historia a través de herramientas pedagógicas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación?

Hoy (28.07.2020) inicia la capacitación a docentes de instituciones educativas oficiales en fundamentos de las ciencias de la computación y la seguridad en internet a través de la plataforma Code.org® que PrograMartes, estrategia liderada por Computadores para Educar orientará a través de sesiones sincrónicas con Cristy Charters, maestra de programación que acompañará a los docentes que quieran sumarse a este reto formativo.

Este curso virtual que tiene una duración de ocho semanas está orientado a docentes del sector oficial de cualquier área disciplinar y cualquier grado académico que involucren a 10 estudiantes que estén comprometidos y motivados por aprender sobre las ciencias de la computación.

Los requisitos para participar, será contar con un equipo de cómputo, conexión a internet y tener la disponibilidad de una hora semanal los martes, a partir de las 7:00 p.m., desde el 28 de julio hasta el 15 de septiembre de 2020.

Pasos y recomendaciones para aprovechar el proceso de aprendizaje de PrograMartes:

  1. Descargar aquí el acta de compromiso que se debe diligenciar previo a  la inscripción.
  2. Diligenciar el enlace de inscripción en http://registrodocente.cpe.gov.co/#/CODE
  3. Conozca más del curso aquí. Se sugiere usar el navegador de Google Chrome y activar el traductor en la barra de direcciones.
  4. Se recomienda dedicarle mínimo 45 minutos diarios
  5. Se aconseja realizar las actividades propuestas por la orientadora.
  6. Cada martes participe en la Master Class en vivo a través de YouTube
  7. Cada participante decide su horario y ritmo de aprendizaje durante la semana.

Fuente: https://www.computadoresparaeducar.gov.co/