Secretaría de Educación sigue entregando módulos de metodologías flexibles a las IEO

Secretaría de Educación sigue entregando módulos de metodologías flexibles a las IEO


La Secretaría de Educación, desde el equipo de Metodologías Flexibles, liderado por la subsecretaría de Cobertura Educativa continúa entregando el material lúdico pedagógico de los programas Brújula, Aceleración, Caminar en Secundaria y Módulos para Alfabetización de Adultos, programas de metodologías que atienden población en extra-edad en Instituciones Educativas Oficiales (IEO).

Dicha entrega se hace en el marco del proceso educativo de estudiantes que forman parte de la estrategia ´Cali Educa en Casa´. Para el caso de educación para adultos, es decir ciclo uno y dos, Paola Rivera, líder de Metodologías Flexibles, indicó que “entregamos en tres instituciones educativas: la Ciudadela Desepaz, Monseñor Ramón Arcila y Cristóbal Colón beneficiando a 81 estudiantes de ciclo uno y, 83 del ciclo 2, para un total de 164 estudiantes adultos que están terminando su básica primaria”.

En el caso de Brújula, Aceleración del Aprendizaje y Caminar en Secundaria I y II, la funcionaria mencionó que “se entregaron a cinco instituciones educativas, estas son: Luis Fernando Caicedo, Santa Cecilia, Francisco de Paula Santander, Santa Rosa y Alberto Carvajal Borrero; las entregas consistieron en 100 módulos de Brújula; en Aceleración del aprendizaje, 108; en Caminar en Secundaria I, 64 paquetes y en el II, 27 módulos”.

De esta forma, la Secretaría de Educación incentiva los programas de permanencia educativa y plantea estrategias para el fortalecimiento de la educación de los niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo oficial de Santiago de Cali.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 781
Fecha de publicación 27/07/2020
Última modificación 27/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura