Mañana, conéctate al 7º Foro sobre Convivencia Escolar

Mañana, conéctate al 7º Foro sobre Convivencia Escolar


“Convivir para vivir la diferencia” es el nombre del 7º Foro de Convivencia Escolar 2020, evento liderado por la Institución Educativa Oficial San Juan Bautista de la Salle, que tiene como propósito generar un espacio de intercambio de saberes y experiencias para construir herramientas en el manejo de emociones durante tiempos de pandemia.

Este espacio se direcciona a madres de familia, padres, cuidadores, estudiantes, familiares, directivos y docentes de instituciones educativas oficiales y se llevará a cabo, mañana 28 de julio de 2020, de 8 a.m. a 12 del mediodía, a través del enlace: https://us02web.zoom.us/j/81745452865

Héctor Augusto Vélez, rector del establecimiento educativo, las coordinadoras Mariluz Valencia y Teresita del Niño Jesús, los/as docentes Isabel Cristina Mera, Francisco Estrada y María Margarita Pérez y el Programa de Educación para la Paz, Educapaz  de Cali, extienden esta especial invitación a toda la comunidad educativa para que asistan a este encuentro virtual que expondrá las situaciones y los riesgos que las familias viven durante el periodo de confinamiento y cómo abordar dichas condiciones.

Este foro contará con la orientación del sacerdote Leonel Narváez Gómez, director de la Fundación para la Reconciliación, quien orientará el tema de violencia familiar en tiempos de pandemia, cómo construir acuerdos y promover la reconciliación.

Vale la pena señalar que Medicina Legal reveló las cifras de aumento de violencia durante la cuarentena en el territorio nacional, señalando 27.014 casos de agresiones contra hombres y mujeres, de los cuales el 19 por ciento corresponde a menores de edad. El Valle del Cauca es una de las regiones con mayor número de agresiones registradas entre el 25 de marzo y el 7 de julio de 2020.

“De estos más de 27 mil casos, 10.208 son casos de violencia interpersonal; 6.452 denuncias de violencia de pareja; 3.633 hechos de violencia familiar; 3.519 ataques sexuales; 2.598 homicidios y 604 suicidios. En el caso de los menores de edad, se han registrado 3.034 abusos sexuales, 1.104 hechos de violencia familiar, 768 agresiones interpersonales, 129 casos de homicidios y violencia de pareja y 63 suicidios. Las niñas y adolescentes son la población más afectada, especialmente en ataques sexuales” señaló recientemente Medicina Legal y el portal periodístico RTVC, Sistema de Medios Públicos.

Se espera contar con la participación de la comunidad educativa caleña, para lo cual se solicita el registro previo aquí

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 403
Fecha de publicación 27/07/2020
Última modificación 27/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura