Cada vez, más recursos para aprender matemáticas, inglés, lenguaje y escritura de manera entretenida

Cada vez, más recursos para aprender matemáticas, inglés, lenguaje y escritura de manera entretenida


El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de docentes, directivos docentes y coordinadores de zonas educativas, herramientas pedagógicas lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas, el inglés y el fortalecimiento de las competencias en lectura, escritura y oralidad.

Matific es un recurso educativo digital gratuito para todos los establecimientos educativos que complementa el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas, orientado a niños y niñas en básica primaria.

Estudios internacionales concluyen que este programa mejora los resultados en matemáticas hasta en un 34 por ciento, en pruebas externas, así como en los diferentes procesos de evaluación que se desarrollan en el interior del aula.

Para acceder al contenido de Matific, haga clic aquí.

El Oráculo Matemágico es otro instrumento digital que se descarga gratuitamente a través de Play Store y permite su navegación con o sin conexión a un plan de datos. Este recurso logra reforzar la formación en matemáticas de estudiantes entre 6 y 9 grado que mediante ejercicios de patrones de razonamiento lógico, juego de polígonos, patrones y actividades de selección múltiple que conjugan el análisis, la historia y la fantasía, complementan el aprendizaje de jóvenes.

En el área de idiomas extranjeros, la aplicación Be 1 Challenge está enfocada a alumnos de grados entre 6 y 11 que, a partir de una metodología de ludificación educativa posibilita un entorno de aprendizaje estimulante y emocionante, con la ayuda de una experiencia de usuario cercana al videojuego.

Para acceder a los manuales de uso y la guía pedagógica de Be 1 Challenge, haga clic aquí

Asimismo, los contenidos de Aprender Digital como Moka Mera, Bunny Bonita, Brain POP, integran los recursos para aprender idiomas por medio del juego haciendo énfasis en aspectos gramaticales, léxicos y de pronunciación de los idiomas.

Para acceder a los contenidos de Aprender Digital, haga clic aquí.

Referente al afianzamiento del lenguaje, el programa radial “Radio Cuentos: donde las voces cuentan y se encuentran” que se transmite por la emisora Clásica 88.5 FM los martes, viernes y sábados a las 3:00 p.m., lidera la promoción de la lectura y la escritura, espacio que convoca a docentes, estudiantes y sus familias.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 01/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura