Convocatoria para financiar pago de pensión de jardines y colegios privados

Convocatoria para financiar pago de pensión de jardines y colegios privados


Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria y la recesión económica, el Ministerio de Educación Nacional anunció, a través de su portal web, que facilitará la financiación de la deuda de pensiones de jardines y colegios privados hasta por seis meses, cubriendo un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado. Lo anterior a través de una línea de crédito condonable.

Dicho crédito esta dirigido a padres de familia y acudientes de niños y jóvenes que se encuentren estudiando en jardines infantiles y colegios privados, y que presenten atrasos en el pago de pensiones educativas.

Para poder aplicar a esta línea de crédito el jardín infantil o colegio privado donde se encuentre matriculado el estudiante deberá postularlo como posible beneficiario, para esto podrá hacerlo entre el 24 de junio al 7 de julio de 2020, a través del portal web  www.icetex.gov.co. Una vez se realice este proceso los padres de familia o acudientes deben inscribir y adjuntar la documentación del estudiante, entre el 17 y el 27 de julio.

Lo anterior, es posible debido al fondo creado por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 662 del 14 de mayo de 2020, otorgado a través del Ministerio de Educación Nacional y administrada por ICETEX, que busca mitigar la deserción estudiantil en el sector privado, esto en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.  

Esta línea de crédito no requiere codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de quienes lo solicitan, para el caso de los estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito, lo cual sería aplicado previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.

En cuando a los estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido.

Más información, en:  https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/399327:Ministerio-de-Educacion-abre-convocatoria-para-que-familias-financien-el-pago-de-pension-de-jardines-y-colegios-privados

Convocatoria para financiar pago de pensión de jardines y colegios privados

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 3406
Fecha de publicación 25/06/2020
Última modificación 25/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura