975 estudiantes graduados, en nueve años de la Ciudadela Nuevo Latir

975 estudiantes graduados, en nueve años de la Ciudadela Nuevo Latir


Los estudiantes y sus familias han sido eje en el desarrollo de la apuesta educativa de la Institución Nuevo Latir. Sus proyectos de vida y sus dinámicas se han potencializado con la puesta en marcha de este modelo pedagógico diferencial, incluyente y participativo, logrando la graduación de 975 jóvenes.

A la fecha en la Ciudadela se atienden 1.346 niños, jóvenes y adultos en educación preescolar -a través del Cariño-, la básica, media y educación para adultos.

Este modelo es el resultado un proceso de renovación centrado en una propuesta educativa coherente con las necesidades del sector.

Frente a su experiencia como estudiante, Jhony Fierro, egresado de la IEO Nuevo Latir afirmó: “estoy muy agradecido con la institución educativa, puntualmente por todo lo que aprendí y por todo lo que soy”.

Por su parte, Daniela Jiménez, egresada de esta sede, agregó “creo que a la comunidad le ha favorecido muchísimo en cuanto a lo social y lo ético, el colegio ha sido la puerta para que los muchachos tengan sentido de pertenencia y aparte, que les enseña a formarse como personas con principios y más humanidad”.       

Llegar a este momento ha sido producto de múltiples esfuerzos entre la Administración municipal y las comunidades, a partir de reconocer la importancia de construir una ciudad resiliente, educadora e incluyente.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1385
Fecha de publicación 16/06/2020
Última modificación 16/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura