Primera Escuela Virtual de Gestión Documental fue exitosa

Primera Escuela Virtual de Gestión Documental fue exitosa


Funcionarios de la Secretaría de Educación participaron con éxito en la primera Escuela Virtual de Gestión Documental, la cual buscó afianzar la cultura en gestión documental y de archivo personal administrativo y docente.

El encuentro virtual fue liderado por el equipo de capacitación de la Subdirección de Trámites Servicios y Gestión Documental y contó con el acompañamiento del delegado ante el Equipo Técnico de Archivo de la Secretaria de Educación, Omar Romo.

Romo explicó que “es importante que todos los funcionarios administrativos del municipio participemos de esta estrategia que alinea nuestra gestión con las políticas y procedimientos que al respecto abandera la Administración municipal, además desde la Secretaría de Educación. Aquí, nos hemos propuesto sensibilizar y acompañar a todos en esta importante tarea, especialmente a las instituciones educativas que presentan necesidades puntuales en esta temática”.

En esta oportunidad se abordaron temas como: producción documental, tabla de retención documental, organización de expedientes, inventarios documentales, de gran importancia para los nuevos funcionarios que llegaron a la planta de personal de virtud de concurso 437 de 2017, sumándose a ellos los nuevos prestadores de servicios profesionales.

Así pues, estas Escuelas tendrán lugar cada mes y la idea es desarrollar diferentes temas que permitan el avance de la cultura en gestión documental y archivística en la Administración local. Para esta ocasión el encuentro virtual logró congregar a más de 240 funcionarios.

 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 170
Fecha de publicación 16/06/2020
Última modificación 16/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura