Gobierno Nacional da lineamientos para garantizar prestación del servicio educativo

Gobierno Nacional da lineamientos para garantizar prestación del servicio educativo


En la Directiva 011 de 2020 el Ministerio de Educación Nacional orientó a las secretarías de educación, rectores y directores rurales de las instituciones educativas oficiales, sobre la continuidad en la prestación del servicio público de educación inicial, preescolar, básica y media.

La directriz señala que se amplía el servicio educativo en casa hasta el 31 de julio de 2020. Lo anterior, impactando a niños, niñas, adolescentes y mayores de los niveles de preescolar, básica y media y ciclo de adultos.

Según lo indicó el Ministerio de Educación, en su portal, la ampliación del tiempo para el trabajo académico en casa invita a las Secretarías de Educación, a sus instituciones educativas, rectores y maestros a fortalecer las estrategias implementadas en el marco de la flexibilización académica.

De igual forma se indicó que cada Secretaría de Educación debe coordinarse con las autoridades sanitarias competentes para iniciar la preparación y requerimientos para organizar el retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo a las aulas. Dicha acción, bajo el esquema de alternancia de trabajo académico presencial y en casa.

En cuanto a Santiago de Cali, la Secretaría de Educación y sus 92 instituciones educativas desarrollan actividades académicas en el marco de la estrategia “Cali Educa En Casa”, a través de la flexibilidad curricular y la implementación de herramientas pedagógicas que permiten dar continuidad al proceso educativo a cerca de 160 mil estudiantes, registrados en la matrícula oficial.

Cada ente territorial debe fortalecer el trabajo intersectorial y la comunicación con las instituciones educativas oficiales y la Secretaría de Salud.

Más información en:  https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/398633:Gobierno-Nacional-expide-la-Directiva-011-con-orientaciones-para-garantizar-la-prestacion-del-servicio-educativo

Laura Amaranta Berón S.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1657
Fecha de publicación 01/06/2020
Última modificación 01/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura