Una inyección de vida para nuestros niños y niñas

Una inyección de vida para nuestros niños y niñas


Desde el 26 de mayo y hasta el 26 de junio, la Secretaría de Salud Pública implementará la estrategia “Pasaporte a la Vida con vacunas al día” para aumentar la cobertura de vacunación de niños menores de 6 años y niñas de 9 y 10 años garantizando su inmunización gratuita en medio de la pandemia de la covid-19.

Teniendo en cuenta la disminución en 80 % de la cobertura durante los cuatro primeros meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, el organismo liderado por Miyerlandi Torres, vinculó a socios estratégicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), entre los que se encuentra la Secretaría de Educación Municipal, con el propósito de unir esfuerzos para que padres de familia y acudientes pusieran al día el esquema de vacunación de sus hijos.

“Enfermedades como polio, tétano neonatal, rubeola o sarampión se encuentran en fase de eliminación mientras que la varicela, hepatitis A y tosferina, son enfermedades en fase de control que a pesar de no producir muertes se requiere una estrategia de cobertura que garantice la inmunización de nuestros menores, para lo cual hay 150 puestos de vacunación en Santiago de Cali, que han estado abiertos con normalidad durante esta crisis sanitaria, cumpliendo su horario con regularidad y todas las medidas de bioseguridad “expresó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“El Pasaporte a la Vida con vacunas al día” tiene como meta que el 95 % de niños y niñas del municipio actualicen su esquema antes del 26 de junio, gracias a estas instituciones o mediante una modalidad denominada “Vacuna al Parque” que contará con puestos móviles de vacunación ubicados en zonas o micro territorios de riesgo, garantizando así el cubrimiento total del territorio caleño.

“Un niño contaminado es un niño que contamina a la familia. El sarampión, por ejemplo, se contagia a un promedio de 14 personas que puedan estar entre 4 y 30 metros de distancia del menor de edad. La vacunación es una responsabilidad de todos: Secretarías, familias, cuidadores, docentes pues los niños tienen un derecho fundamental a la vida y a la salud” señaló Alarcón. 

Las consultas sobre este tema se pueden hacer a la línea fija 5561153.

Descarga aquí el esquema de vacunación.

Nombre:
PASAPORTE A LA VIDA _MAYO-2020.pdf 3.02Mb 22/05/2020
Descripción:

PASAPORTE A LA VIDA _MAYO-2020


Descarga aquí el listado de los centros de vacunación.

Nombre:
Centros_vacunacion_150.pdf 0.46Mb 22/05/2020
Descripción:

Centros_vacunacion_150


 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1975
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura