Materiales impresos llegan a los hogares de nuestros estudiantes

Materiales impresos llegan a los hogares de nuestros estudiantes


Con el propósito de complementar los recursos para el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes que se les dificulta el acceso a herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la Secretaría de Educación Municipal en el marco de la estrategia “Cali educa en casa”, llevará a cabo hoy (22.05.2020) una segunda entrega de módulos impresos que beneficiará a 328 estudiantes.

En cumplimiento de la implementación de las metodologías flexibles orientadas a garantizar el adecuado cubrimiento en acceso y permanencia al sistema educativo oficial se repartirán las guías impresas a los estudiantes de las instituciones educativas Luis Fernando Caicedo, Cristóbal Colón, Isaías Gamboa, Vicente Borrero Costa, Juan Pablo II y la Anunciación posibilitando la continuidad formativa a través de los materiales Brújula, Aceleración del Aprendizaje y Caminar en Secundaria.

La guía “Brújula: competencias de vida y algo más” es el programa educativo de nivelación de primero a tercero de primaria dirigido a alumnos extra edad que posibilita el desarrollo de sus competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y cultura ciudadana.

Por su lado, el texto “Aceleración del aprendizaje” es la estrategia de nivelación que atiende menores entre 10 y 15 años, con una orientación pedagógica en talleres e investigación.

“Caminar en secundaria” está enfocado a los estudiantes en extra edad de básica secundaria entre 13 y 17 años. El módulo cuenta con dos niveles: el primero, desarrolla las competencias correspondientes a los grados 6° y 7° y el segundo, a los grados 8° y 9°.

Esta gestión es una alternativa que atiende a la población estudiantil a propósito del aislamiento preventivo obligatorio, complementando los medios impresos a las herramientas virtuales, además de los recursos convencionales como radio y televisión.

La primera entrega de los materiales físicos se llevó a cabo en marzo a las instituciones educativas Ciudadela Desepaz y Nuevo Latir, donde se suministraron 88 módulos que a través de diversas formas logísticas llegaron a sus destinatarios.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 526
Fecha de publicación 21/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura