Funcionarios de la Secretaría de Educación se capacitan en protocolos de bioseguridad

Funcionarios de la Secretaría de Educación se capacitan en protocolos de bioseguridad


Con el propósito de conocer las medidas preventivas que permitan minimizar los factores de riesgo frente al contagio de la pandemia covid-19 en el entorno laboral y familiar, funcionarios, prestadores de servicios profesionales y personal de apoyo a la gestión pública, adscritos a la Secretaría de Educación de Santiago de Cali se encuentran en proceso de capacitación sobre protocolos de bioseguridad.

Atendiendo a la Resolución 666 de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, Fernando Gómez Ocampo, líder del área de Seguridad y Salud en el Trabajo inició hoy (19.05.2020) los encuentros virtuales con líderes de procesos de las cuatro Subsecretarías del organismo municipal: Administrativa y Financiera, Planeación Sectorial, Calidad y Cobertura.

“Este ejercicio tiene como objetivo que las personas que actualmente laboran de manera presencial y aquellas que se reincorporarán a sus puestos de trabajo se les garantice el cumplimiento de las disposiciones que establece dicha Resolución. Los 65 líderes de los procesos de las Subsecretarías recibirán esta capacitación, quienes a su vez la socializarán con sus equipos de trabajo, impactando a más de 500 colaboradores” mencionó Janeth Valencia, subsecretaria Administrativa y Financiera.

Jabón líquido y gel antibacteriales, alcohol antiséptico y toallas desechables hacen parte de los suministros que se ubicarán en las zonas comunes de las instalaciones, que adicional al tapabocas que semanalmente recibirán los trabajadores, buscarán prevenir la transmisión del virus. Asimismo, se hace énfasis en considerar las buenas prácticas en la rutina diaria, como el lavado frecuente de manos, toser o estornudar cubriendo la boca y nariz, evitar el contacto directo y procurar el distanciamiento social.

El personal administrativo de la Secretaría de Educación actualmente desarrolla sus labores en diversos espacios: octavo piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), Edificio Fuente Versalles, sede San Marino, Edificio Coltabaco y la Central Didáctica, lugares que serán intervenidos para garantizar el cumplimiento de las directrices señaladas por el Gobierno Nacional.

Se invita a la comunidad educativa a acceder al contenido diseñado por la Oficina  de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali, ubicado aquí, donde encontrará la información completa sobre la covid-19, cifras actuales en Colombia y en nuestra ciudad, las rutas de acción en caso de síntomas e información complementaria de utilidad cotidiana para el autocuidado.

Enlace: https://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/153147/coronavirus/

Silvia Cristina Ortiz Burgos

 


Número de visitas a esta página 1180
Fecha de publicación 20/05/2020
Última modificación 20/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura