Conozca los invitados al Coloquio Internacional “Africanidad y Derechos Humanos”

Conozca los invitados al Coloquio Internacional “Africanidad y Derechos Humanos”


Ya está todo listo para dar apertura al Coloquio Internacional “Africanidad y Derechos Humanos”, un espacio pedagógico y participativo que conmemora el Día de la Afrocolombianidad y el Mes de la Herencia Africana. Los ponentes y académicos reconocidos en el sector podrán ser sintonizados este 20 y 21 de mayo, de 9:00 a.m. a 12:00 m., a través de la plataforma www.altavistatv.com.

Entre los ponentes, de talla nacional e internacional, se encuentran:

Pedro Hernando González Sevillano. (Colombia) Doctor en Investigación Educativa, magíster en Historia latinoamericana, magíster en Administración Educativa y licenciado en Ciencias de la Educación, filosofía e Historia.

Rosa Cecilia Hurtado Castillo. (Colombia) Magister en Educación, licenciada en Educación Básica, docente investigadora, activista y líder social.

Basilio Rodríguez Cañada. (España) Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión fundado en 1997 y con más de mil quinientos cincuenta títulos editados.

Olga Ruth González Viveros. (Colombia) Magister en Educación con énfasis en pedagogía y currículo, licenciada en educación especial.

Alexandre De Oliveira Fernandez. (Brasil) Doctor en ciencias literarias, profesor de lenguas portuguesas y literatura.

Mariana Jiménez. (Argentina) Estudiante avanzada de profesorado superior en historia de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Integrante del colectivo afro argentinos Sawabona e investigadora y escritora de procesos afro latinoamericanos sociales, culturales e históricos y de resistencia.

Alain Marc Kakoma Lukusa. (África) Asesor, consultor de la presidencia de la República Democrática del Congo y presidente general de FOSIDES.

Héctor Fabio Maturana Muñoz. Doctor en ciencias pedagógicas.

Jair Valencia Mina. (Colombia) Economista, especialista en economía ambiental y desarrollo, magíster en estudios políticos y magister en derechos humamos y construcción de paz

Louis Adekitan Laourou. (España) Doctor en psicolingüística universidad de complutense Madrid.

La participación de estos profesionales en este evento académico permitirá que visitantes, interesados y cibernautas que se conecten a la transmisión disfruten de un panorama de reflexiones y estudios en relación con el desarrollo de competencias etno educativas a través de la implementación efectiva de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el sistema educativo y la transformación de un etno educando como resultado del desarrollo intelectual y afectivo.

Laura Amaranta Berón S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1929
Fecha de publicación 18/05/2020
Última modificación 18/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura