Estudiantes de instituciones oficiales entran en período de receso escolar

Estudiantes de instituciones oficiales entran en período de receso escolar


Teniendo en cuenta las medidas nacionales de prevención frente a la inminente llegada del Corona Virus al país, la Alcaldía de Cali desde la Secretaría de Educación, los directivos docentes y docentes, iniciaron el proceso de preparación pedagógica para el diseño de planes y programas de acceso virtual y flexible para la recuperación académica del tiempo de receso.

William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación (e), afirmó que “teniendo en cuenta la medida nacional desde la directriz del Presidente y la Ministra de Educación, donde se plantea que a partir del 16 de marzo hasta el 27 de marzo, se entra en un receso escolar donde los estudiante deben dirigirse para sus casas a realizar el auto cuidado y prevención de enfermedades respiratorias”.

Así mismo, el funcionario mencionó que “durante este periodo de tiempo nuestros docentes y directivos docentes estarán en un trabajo para garantizar que los estudiantes tengan acceso de manera virtual y flexible a los contenidos que durante este tiempo han preparado”.

En cuanto a las vacaciones de mitad de año, citó que “a partir del 30 de marzo hasta el 20 de abril las vacaciones se adelantan, esto quiere decir que tenemos que modificar el calendario escolar, esto aplica para instituciones públicas y de cobertura, pero las privadas se ven cobijadas por el llamado del Presidente”.

Frente los programas de permanencia educativa el funcionario dijo: “las raciones alimenticias no se perderán, toda vez que en primera medida se sacarán las actas de suspensión de transporte escolar y de alimentación escolar. Ahora bien, teniendo en cuenta que el suplemento alimentario que reciben nuestros estudiantes es un complemento vital importancia por esa razón se están mirando las posibilidades jurídicas y operativas para que nuestros niños puedan acceder a esto. No es fácil y se está evaluando la situación”.

Finalmente, se reitera el llamado a los padres de familia para que los niños y jóvenes permanezcan en casa bajo los cuidados y recomendaciones.

Laura Amaranta Berón S


Número de visitas a esta página 1585
Fecha de publicación 16/03/2020
Última modificación 16/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura