Estudiantes podrán aprender desde su casa mientras se cuidan del contagio del Coronavirus

Estudiantes podrán aprender desde su casa mientras se cuidan del contagio del Coronavirus


El ministerio de Educación Nacional anunció, que con el fin de dar continuidad al proceso formativo de los estudiantes en todo el país durante esta  etapa de control del Coronavirus, diseñó en el Portal Colombia Aprende una estrategia de apoyo al aprendizaje "Aprender Digital, Contenidos para Todos", con la  cual se ofrecerán contenidos educativos innovadores y de calidad a los niños y adolescentes, que debido al plan de contingencia para combatir el coronavirus, no tendrán clases presenciales.

Esta estrategia se fortalece gracias a la alianza con diversas entidades públicas y privadas que producen contenidos digitales, sistema de medios públicos y operadores, en un trabajo conjunto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. "Aprender Digital, Contenidos para Todos".

Cabe anotar que los estudiantes de todo el país tendrán disponible esta herramienta desde el lunes 16 de marzo, ingresando a: www.colombiaaprende.edu.co.  este plan de trabajo contempla acciones para el uso de contenidos educativos de calidad "Aprender Digital, Contenidos para Todos", el uso de los textos entregados desde el Programa Todos a Aprender "Entre Textos y Prest" para las áreas de lenguaje y matemáticas, respectivamente, los cuales  están llegando a los establecimientos educativos focalizados.

Igualmente, se deben considerar orientaciones pedagógicas y guía de uso de recursos educativos digitales que serán publicadas y compartidas con las Secretarías de Educación del País y la comunidad educativa, con el fin  de  contribuir  a  que  se  desarrollen  procesos  pedagógicos,  de  comprensión, interpretación y producción a partir de distintos materiales digitales e impresos.

Por último, otro de los recursos que tendrán a disposición los estudiantes, son los libros de  la biblioteca escolar, los cuales se convertirán en aliados para el estudiante y su familia al prestar los libros y permitir que las familias adelanten actividades de lectura desde sus casas.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1114
Fecha de publicación 16/03/2020
Última modificación 16/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura