Se suspenden clases en colegios oficiales, pero no son vacaciones

Se suspenden clases en colegios oficiales, pero no son vacaciones


El periodo de aislamiento ordenado por la Presidencia de la República y acatado por el gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, no es un periodo de vacaciones, es un proceso en el que los niños van a estar en sus hogares y allí mantendrán debidamente  aislados.

De esta manera, el Mandatario Caleño dio a conocer que acata la restricción de no dar clases en las instituciones educativas públicas de la ciudad.

Al respecto, Ospina Gómez hizo un llamado vehemente a los padres de familia y adultos responsables, para “que estos niños no salgan a otros sitios, no salgan de turismo y estén en sus casas, no en las calles. De nada nos serviría no dar clase y que los niños estén en vías públicas o estén en otro espacio, donde reciban la enfermedad o lleven la enfermedad”.

Agregó que hay que ser estrictos “para que los niños estén en las casas, debidamente acompañados, haciendo con ellos pedagogía de lavado de manos y por supuesto y en la medida que podamos, compartiendo contenido por vía digital”.

Con respecto a las instituciones educativas privadas, el alcalde Ospina aseguró que espera “que todos asuman la decisión. Yo quiero hacer pedagogía al respecto: esto es un tsunami, viene de China, llegó a Europa, está en Estados Unidos y nos están llegando las primeras olas. Es un tsunami que hay que aplanar a través de medidas de aislamiento social. En la medida que nuestra comunidad esté debidamente aislada y que todos asuman una posición de lavado frecuente de manos y que todos cuiden a nuestros adultos mayores vamos a superar la crisis. Por eso con conciencia, sensibilidad ciudadana, militancia ciudadana, esto saldrá exitoso”

Con respecto a la alimentación de los estudiantes y considerando que muchos, en ocasiones solo reciben el alimento que se les brinda en las escuelas, el Alcalde de Cali hizo énfasis en que hará todo lo “posible para constituir mecanismos de alimentación de nuestros niños, a través de sitios que pueden ser zona de acopio. Pero esto no es sencillo de hacerlo, porque son al menos 60 mil raciones al día, que son difíciles de entregar sin logística”, de allí que se estudiaran todas las posibilidades para lograr este objetivo.

En su llamado, Ospina Gómez recalcó la necesidad de que papá y mamá sean conscientes que esto no son vacaciones, es un receso para evitar que los niños se infecten.

Al tiempo que indicó que este es un llamado del planeta, que quizá si atendemos, podemos armonizar.

Explicó que se estudiará y evaluará la posibilidad de incluir dentro de las medidas una ley seca a partir de este lunes”.

Finalmente, el Mandatario de los caleños recalcó que “las universidades privadas tienen autonomía, es una recomendación de la Presidencia de la República, pero no creo que ninguno vaya a no acatar esta decisión. Las instituciones educativas privadas y  públicas si están bajo la  restricción a partir de mañana”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 870
Fecha de publicación 15/03/2020
Última modificación 15/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura