Como medida preventiva, gobierno nacional cancela las pruebas de estado del domingo 15 de marzo.

Como medida preventiva, gobierno nacional cancela las pruebas de estado  del domingo 15 de marzo.


[5:29 p. m., 14/3/2020] William Lopez Arango: La Alcaldía de Cali le informa a la comunidad, que como medida preventiva ante la situación de salud pública, por la llegada del COVID - 19 en el país, el presidente Iván Duque confirmo que se suspende la realización de las pruebas ICFES en todas las ciudades. 

Ante esto, el presidente en cuenta persona de Twitter afirmó "Hemos decidido aplazar pruebas ICFES de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país. Con el @ICFEScol anunciaremos en los próximos días la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas" 

Además agregó "Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con @ICFEScol @Mineducacion e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión." 

Finalmente, William Rodríguez, secretario de educación (e) se unió al llamado e indico que "Siguiendo lineamiento presidenciales el mineducacion cancela pruebas icfes saber 11 programadas para mañana 15 de marzo."

Laura Amaranta Berón 


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 14/03/2020
Última modificación 14/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura