Docentes se preparan para atender estudiantes en extra edad del programa Caminar Secundaria

Docentes se preparan para atender estudiantes en extra edad del programa Caminar Secundaria


Un grupo de docentes de instituciones educativas oficiales que tiene dentro de su oferta educativa la metodología denominada “Caminar Secundaria”, asistió a la jornada de formación con el taller inicial de estrategias que aportan a la iniciación del programa en las aulas, atendiendo el llamado de la Secretaría de Educación.

Durante la jornada, los funcionarios de la Secretaría de Educación brindaron las herramientas básicas para el desarrollo del programa en el aula. En Cali, durante el 2019, se atendieron 502 estudiantes que se encontraban matriculados en  15 instituciones educativas. Sin embargo, tras el buen desarrollo en la implementación de esta metodología para el año 2020 se atenderán 5 aulas más con alrededor de 25 estudiantes llegando al promedio de 625 estudiantes.

Es importante aclarar que “Caminar Secundaria” es una metodología de nivelación educativa para jóvenes en extra edad de básica secundaria (Caminar 1 nivela los grados 6° y 7°- Caminar 2 nivela los grados 8° y 9°). Dicho programa que garantiza la continuidad en el aula regular, la finalización de la educación básica secundaria y además, facilita el regreso al sistema educativo.

Las instituciones educativas que cuentan con esta oferta son: Isaías Gamboa, Santa Librada, José Antonio galán, Pedro Antonio Molina, Alfredo Vásquez Cobo, República de Argentina,  Francisco de Paula Santander,  Santa Rosa, Nuevo Latir, Carlos Holguín Mallarino, Cristóbal Colón, Multipropósito, Técnico Desepaz, Hormiguero, La Buitrera, Francisco José Lloreda, Humberto Jordán Mazuera y Alberto Carvajal Borrero.

Laura Amaranta Berón S.

 


Número de visitas a esta página 639
Fecha de publicación 13/03/2020
Última modificación 13/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura