Pruebas Saber 11 se presentarán este domingo siguiendo medidas de prevención para el Coronavirus

Pruebas Saber 11 se presentarán este domingo siguiendo  medidas de prevención para el Coronavirus


Ante la llegada al país del Coronavirus y teniendo en cuenta que este domingo se presentan las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, el  Icfes informó sobre las medidas de  prevención que se llevarán a cabo durante esta jornada:

Se agilizará la ubicación de los citados en sus respectivos salones a partir de las 7:00 de la mañana, hora de citación.

En los salones, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

Los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza

Se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado

Los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud.

Si tienen síntomas leves de gripa se recomienda el uso de tapabocas. Recordemos que las personas sanas no deben utilizarlos.

Si las personas estornudan o tosen durante la presentación de la prueba, deben tapar la boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable y limpiar las manos después. Deben evitar tocarse la cara.

Revisar que los utensilios necesarios para la presentación del Examen (lápiz No.2, tajalápiz y borrador) sean de uso personal y evitar el préstamo de estos a otros compañeros de salón.

Cabe anotar que si alguno de los citados a la prueba  tiene síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente, pueden enviar una comunicación ante el Icfes en este enlace:

https://bit.ly/2Q5rapW, reportando el motivo de la ausencia a la prueba. El Icfes les ofrecerá alternativas para la presentación extemporánea del examen.

Finalmente el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó  a los 102.403 ciudadanos que presentarán, este domingo 15 de marzo las pruebas Saber 11 calendario B, que las pruebas no se cancelarán y que se adoptarán las medidas de prevención contra el coronavirus.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 13/03/2020
Última modificación 13/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura