En pocos días se cierra la convocatoria ‘Tecnólogos 4.0’

En pocos días se cierra la convocatoria ‘Tecnólogos 4.0’


Hasta el viernes 28 de febrero estará abierta la convocatoria para la entrega de créditos condonables, en programas académicos relacionados con la cuarta revolución industrial. Esta invitación va dirigida a todos los estudiantes colombianos que deseen, durante el primer periodo del 2020, empezar sus estudios en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI).

Así lo dejó saber la página oficial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), quienes en una alianza estratégica con el Ministerio de Educación Nacional e Icetex, crearon este programa que apertura en instituciones de educación superior del nivel tecnológico, de forma presencial, virtual y a distancia, dicha apuesta educativa.

Los interesados tendrán a su disposición para elegir 198 programas del nivel tecnológico de los cuales: 167 son presenciales, 17 virtuales y 14 a distancia y podrán ser ubicados en 109 Instituciones de Educación Superior  del país. Entre la oferta se encuentran programas como:

 

- Tecnología en animación y posproducción audiovisual.

- Tecnología en desarrollo de aplicaciones móviles y web.

- Tecnología en robótica y automatización.

- Tecnología en gestión de redes de telecomunicaciones.

- Tecnología en sistemas de la información.

- Tecnología en desarrollo de software.

- Tecnología en digitalización de medios.

En cuanto a los estudiantes que se encuentren en primero, segundo, tercero o cuarto semestre de alguna tecnología relacionada, podrán de igual manera postularse a la convocatoria.

De igual forma, quienes se postulen tendrán que cumplir con los requisitos habilitantes, para el caso de los participantes que tengan los puntos de corte del Sisben para acceder al subsidio del Icetex o que sean población vulnerable (víctimas, Red Unidos, desplazados, reintegrados e indígenas), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC,  financiará el 75% del valor de la matrícula y el Icetex, el 25% del valor de la matrícula. En los dos casos será a través de créditos condonables.

En caso de que los postulados, no cumplan con los requisitos para acceder a subsidios del Icetex, el mismo Ministerio financiará el 90% del valor de la matrícula como crédito condonable y el Icetex, el 10% del valor como crédito reembolsable.

Para mayor información, los interesados podrán acceder al portal web https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/alianzas

Fuente e imagen: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1117
Fecha de publicación 24/02/2020
Última modificación 24/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura