Alcaldía trabaja en fortalecer programa de apoyo para estudiantes con situaciones médicas de alta complejidad

Alcaldía trabaja en fortalecer programa de apoyo para estudiantes con situaciones médicas de alta complejidad


La Alcaldía de Cali desde su Secretaría de Educación, la Secretaria de Educación Departamental y la Fundación Anhelo de Vida, tras las acciones ya realizadas en el 2019 en atención educativa para los niños y jóvenes que se encuentran con situaciones médicas de alta complejidad y cáncer infantil, trabajan en la estructuración de una propuesta de metodologías educativas flexibles que comprenda las necesidades de esta población.

Lo anterior,  con el objetivo de trabajar en la formulación de estrategias de acceso y permanencia, rescatando los aprendizajes ganados durante el año pasado; donde gracias a los estudiantes de la Universidad Icesi y Univalle se logró la caracterización de niños de instituciones educativas oficiales que se encontraban con situaciones médicas de alta complejidad y cáncer infantil. Lo que permitió gestionar todo lo relacionado a garantizar la continuidad académica de algunos menores en edad escolar en las aulas.

La construcción de esta propuesta va encaminada a facilitar los mecanismos de aprendizaje de estos menores garantizando la continuidad, permanencia y la atención educativa teniendo en cuenta las condiciones médicas que los asisten.

Dentro de las acciones adelantadas en la formulación de este programa el municipio actualmente participa de la mesa municipal de enfermedades huérfanas donde se articulan acciones para fortalecer el acceso y permanencia de los niños en edad escolar con estas condiciones.

Finalmente, la consolidación del programa de apoyo académico y emocional en la ciudad, hace parte de los retos educativos que la administración municipal ha retomado, buscando fortalecer la permanencia educativa de los niños en el sistema educativo.

Laura Amaranta Berón S.

 


Número de visitas a esta página 675
Fecha de publicación 21/02/2020
Última modificación 21/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura