Estudiantes participan en formulación del Plan de Desarrollo

Estudiantes participan en formulación del Plan de Desarrollo


La Secretaría de Educación adelantó taller con estudiantes y docentes como un ejercicio de participación para incidir en la construcción del Plan de Desarrollo, desde las voces de niños y adolescentes en la escuela, donde se identificaron las necesidades sentidas de los estudiantes en la escuela, el barrio y  la familia, con sus posibles soluciones.

Al respecto la  profesional de este organismo, Patricia Tenorio, dijo: “Hemos liderado el proceso de convocatoria, entendiendo que todos somos parte de una casa común, estamos pensando el Distrito y lo habitamos todos, por tal razón la hemos citado todos los sectores, entre ellos los representantes de padres de familia, docentes, sindicatos, se han creado mesas de trabajo por zonas educativas con los directivos docentes y por primera vez los estudiantes”.

Así mismo agregó “hemos recibido muy buena respuesta desde los diferentes sectores donde plantean que la calidad de la educación empieza desde la primera infancia y continuando el ciclo educativo culmina en la propuesta de la Universidad Distrital  para Santiago de Cali, como propuesta del alcalde Jorge Iván Ospina”.

Así mismo, se tiene en cuenta en la propuesta educativa el reconocimiento de la diversidad cultural, el flujo de migraciones hacia Cali, como riqueza de la cuidad y una apuesta de convivencia del post conflicto, dado que el sistema educativo caleño también atiende a los jóvenes y adultos víctimas del conflicto.

De otra parte, Carlos Astaíza, docente IEO Carlos Holguín Mallarino, expresó: “Creo que la participación hace parte del diálogo de las ideas importantes para construir la comunidad y es asertivo que esta Alcaldía tenga en cuenta a los niños que identifican sus necesidades y a nosotros como maestros”.

El estudiante Andrés Felipe Banguera, dijo: “Felicito al  alcalde Ospina porque es la primera vez que convocan a los estudiantes y esperamos nuestras ideas sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo. Nos gustaría que el nivel de educación sea de alta calidad y podamos acceder a la educación superior sin necesidad de tener dinero, pues es un derecho que tenemos”.

Los temas de mayor importancia fueron la calidad de la educación y la inclusión de todos los niños en las escuelas, dado que ningún niño de Cali puede estar fuera de la educación pública y de la solución pacífica a los conflictos en la escuela.  

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 19/02/2020
Última modificación 19/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura