Documentos de Educación Superior expedidos en Colombia pueden legalizarse por internet

Documentos de Educación Superior expedidos en Colombia pueden legalizarse por internet


Todo ciudadano que haya obtenido su título de educación superior en Colombia y que requiere realizar trámites de convalidación u homologación en otro país; puede legalizar las actas de grado, certificados de notas, títulos y demás documentos expedidos por estos establecimientos en el portal web http://www.legalizaciones.mineducacion.gov.co/legalizacion/ del Ministerio de Educación Nacional

Los documentos para la realización de dicho trámite son: actas de grado, certificados de notas y títulos expedidos por las Instituciones de Educación Superior colombianas en los niveles técnico, tecnólogo, profesional, especialización, maestría o doctorado.

Según lo informado por el Ministerio, este trámite se realiza de manera gratuita, sin intermediarios y por internet. Lo anterior, evitando desplazamientos a las oficinas del esta entidad nacional.  En este mismo sentido, este trámite que se realiza en línea desde octubre del año 2019, es validado únicamente por el Ministerio de Educación.

Después de que el Ministerio de Educación verifica y legaliza los documentos, el ciudadano tendrá que realizar el trámite de apostille o legalización de acuerdo con lo establecido por el país a donde se dirigen. Este apostillaje también se realiza en línea a través de la plataforma de la Cancillería.

Finalmente, el Ministerio de Educación dispuso de un canal para resolver dudas e inquietudes del tema a través del correo electrónico  atencionalciudadano@mineducacion.gov.co o fuera de Bogotá, a través de la línea gratuita fuera de Bogotá: 01- 8000 - 910122, línea Bogotá: +57 (1) 3078079.

Fuente: Ministerio de Educación de Colombia

Documentos de Educación Superior expedidos en Colombia pueden legalizarse por internet

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 2917
Fecha de publicación 14/02/2020
Última modificación 14/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura